Dos de los tres fichajes de invierno han entrado en su primera convocatoria con el Sporting y estarán disponibles para recibir mañana al Alavés. Traoré y Vesga han sido citados por Rubi, mientras que la última incorporación del equipo, el nigeriano Elderson Echiéjilé tendrá que esperar para debutar. Las novedades se amplían a la vuelta de Meré, Nacho Cases y Juan Rodríguez, mientras que las ausencias, por decisión técnica, las componen Víctor Rodríguez, Lora, Ndi y Viguera. Tampoco están, por lesión, Douglas y Babin.

La lista de Rubi para su primer partido en casa como entrenador del Sporting es la siguiente: Cuéllar, Mariño, Whalley, Lillo, Meré, Juan Rodríguez, Amorebieta, Sergio, Canella, Isma López, Xavi Torres, Nacho Cases, Carmona, Vesga, Burgui, Afif, Moi Gómez, Traoré, Castro, Cop. El técnico catalán deberá hacer dos descartes antes del partido, ya que la convocatoria está integrada por veinte futbolistas. El encuentro se disputa mañana, a las 16.15 horas, en El Molinón.

Meré será, casi con toda probabilidad, una de las novedades en el once. El jugador se pronunció esta mañana sobre su estado físico tras tres semanas lesionado. "Tengo garantías de que mis piernas van a responder. Me siento al cien por cien", comentó el central rojiblanco sobre sus sensaciones, poniéndose a disposición del entrenador.