Pocos contaban con llegar tan lejos, pero el Sporting B le ha cogido el gusto a una Copa Federación que se ha convertido en campo de pruebas para el principal objetivo de la temporada: el ascenso a Segunda B. Y es un equipo de la división de bronce el que vuelve a cruzarse en su camino en busca de las semifinales. Los gijoneses defenderán en el Municipal de Badalona el 2-1 cosechado hace una semana en Mareo, para seguir adelante en la competición copera. José Alberto, técnico de los gijoneses, ha viajado con todo su arsenal. Las únicas ausencias en la convocatoria son las de Juan Rodríguez, que continúa con el primer equipo; Pelayo, que arrastra problemas físicos; y Cifre, que acaba de salir de una lesión.

El Sporting B quiere dar continuidad a las sensaciones que dejó el equipo en el partido de ida. Sólo el tanto recibido en los compases finales del encuentro complica una eliminatoria que parecía bien encaminada con los goles de Isma Cerro y Claudio. El filial, consciente de que un gol puede dejarle fuera, no parece que vaya a especular. José Alberto es de la idea de que el equipo debe asumir algún riesgo e intentar hacer algún gol en Badalona para aumentar sus opciones. No le faltarán opciones para combinar en ataque, ya que se ha llevado a la artillería pesada para superar al Badalona en su feudo. Tampoco se espera que efectúe grandes rotaciones respecto a la liga.

La convocatoria del Sporting B está formada por: Dani Martín, Javi Benítez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Riki, Ramón, Cris Salvador, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Cayarga, Jaime Santos, Isma Cerro, Álvaro, Pablo Fernández, Rubén y Claudio.