Con un partido aún por disputarse este próximo domingo y por el que pasan las mínimas y últimas, ultimísimas opciones del Real Sporting (Sociedad Anónima Deportiva para desgracia de todos los sportinguistas) de engancharse al último vagón del tren de la salvación, la afición rojiblanca, a través de las redes sociales y por medio del hashtag #Minuto5AbandonaTuButaca, está promoviendo de cara al próximo partido a disputarse en El Molinón, el enésimo acto de protesta contra el máximo mandatario del club y contra la nefasta gestión (deportiva y económica) que este lleva practicando, escondido la mayoría de las veces tras un Consejo titiritero, cuya cabeza visible en la actualidad es su propio hijo. Y es que ya se sabe que en esto de las "dictaduras" (bananeras, en el caso del Sporting) el traspaso del poder entre generaciones, está al orden del día.

Desconozco si la movilización que se pretende conseguir y que consistiría en que los aficionados rojiblancos que asistieran al estadio, abandonaran sus butacas en el minuto cinco de la primera parte, para volver a ellas transcurridos cinco minutos, finalmente se lleve a cabo. Hay que tener en cuenta además de que en el caso de que esta iniciativa fuera secundada por un amplio sector del público asistente, esto podría generar serios problemas de seguridad (imagínense los atascos en los vomitorios, en las zonas interiores del estadio y el consiguiente caos para volver a entrar). Sería mucho más sencillo por ejemplo, levantarse, dar la espalda al campo y gritar al unísono contra el palco; que sean ellos quienes abandonen sus butacas. Pues son ellos quienes han de hacerlo y no la afición. Son ellos quienes no merecen ni un partido más ocupar las butacas del templo rojiblanco.

Desafortunadamente, me atrevería a asegurar que a día de hoy, es tan probable (o improbable si lo prefieren) conseguir la permanencia, que el que alguien del Consejo abandone su butaca (menos aún cuando a partir de ahora, oficialmente, esta se verá remunerada). Del máximo accionista ya ni hablamos; ¿para qué? Soy de los que cree que en su mente no existe otro proyecto que el de llegada la ocasión, vender al mejor postor. Ring, ring, caja, ya saben?

Sé que es triste tener que volver de forma recurrente a los mismos temas de los que llevamos tantos años hablando. Esto suele ocurrir siempre que la pelota no entra. ¿Lo hará en Butarque? Porque esa es otra: como bien me comentaba un buen amigo y gran jugador de mus (es por todos conocido que los buenos jugadores de mus son excepcionales analistas de todo lo que se les ponga por delante), de perder el próximo partido tal vez no sea necesario ya pedir que los aficionados abandonen sus butacas. Porque quizás no haya aficionados en el estadio para abandonarlas.

Post scríptum. Tioté, el elegido en primera ronda por Nico Rodríguez, flamante nuevo jugador del Beijing Enterprises Group, equipo de la Segunda División de China. Eso es tener un Ojo de Halcón y no lo del tenis.