La importancia de la victoria en Leganés se pudo ver en la forma de celebrar los tres puntos de los jugadores del Sporting. Algunos incluso compartían la alegría con el millar de aficionados desplazados a Butarque dejando caer alguna lágrima fruto de la emoción. Burgui fue uno de ellos. "Lo he pasado mal en lo personal y al final ha llegado el premio", reconoció el extremeño, satisfecho con su papel y el tanto con el que selló el primer triunfo a domicilio de los rojiblancos de la temporada. "El entrenador me dijo que podía ser crucial en este partido, que podía hacer mucho daño", confesó el futbolista al término del encuentro. Lo hizo antes de asegurar que "el Sporting va a estar la próxima temporada en Primera División".

"Necesitábamos los tres puntos. Teníamos ansiedad, lo pasábamos mal. Nos daban por muertos, y ya estamos en la pelea otra vez", reivindicó Burgui ante los micrófonos de Bein Sports. El feliz rostro del extremeño ejerció como el mejor resumen de lo sucedido en Butarque. Su papel, el ejemplo de que todo puede cambiar en esta liga de una jornada a otra. "Hemos sufrido, sabíamos que iba a ser un partido complicado. Estoy feliz por esta victoria", aseguró el rojiblanco.

"Esta victoria nos tiene que dar moral. Estamos cerca de la zona de salvación. No estamos muertos. Estamos con mucha alegría porque veníamos de partidos difíciles, de una temporada difícil anímicamente", explicó Sergio, una de las novedades en el once. "Intento adaptarme a lo que pide el entrenador y darlo todo. Se ha visto plasmado en el partido todo el trabajo de la semana", subrayó el avilesino, que disputó su primer partido desde el inicio desde la llegada de Rubi al banquillo. "Hay que seguir trabajando para sacar esta situación adelante", concluyó.