-¿Cómo gestiona el cambio de rol de algunos jugadores?

-La clave son ellos. Un ejemplo sería Duje, que está pidiendo a gritos otra oportunidad de entrar en el equipo, igual que Carlos o que otros jugadores. Lejos de bajar los brazos, están entrenándose al 110%. Están siendo muy generosos.

-Ante el Leganés, sorprendió ver a Sergio por delante de Vesga.

-Depende de cómo vea el partido. Muchas veces, cuando no tenemos el balón, se convierte en un doble pivote. Me parece que Vesga tiene mucha claridad en la salida de balón y Sergio es un jugador con mucho recorrido. Esa función es ideal para és y cuando el juego es tan directo, Sergio presiona fuerte.

-¿Qué pasa con Lora?

-Tengo 25 jugadores y llevo cuatro partidos. Lora está entrenando de diez y está pidiendo una oportunidad, que es lo que tiene que hacer. Yo no he venido aquí para decir que no cuento con un jugador.

-¿Lo ve sólo de lateral?

-Sé que en su carrera actuó también como mediocentro o por delante del lateral. Todo eso lo tengo presente.

-¿Ve a Juan Rodríguez capacitado para el primer equipo?

-Lo veo bien. Valoro mucho cómo asimila la plantilla va los conceptos y Juan lo está haciendo. Para mí, encaja mucho mejor en lo que nosotros pedidos ahora que hace un mes.

-¿Qué le puede aportar Douglas?

-Nos puede dar mucho talento, no le quema el balón. Puede ayudarnos a tener más posesión. Y es un jugador bastante polivalente, que ha jugado hasta por dentro en su época de Brasil porque se asocia muy bien. La idea es usarlo de lateral o por delante del lateral.

-¿Condiciona Traoré el estilo juego del equipo?

-Yo quiero que no lo condicione. Quiero que Traoré reciba más balones en los pies que en la cabeza. Si le llegan a la cabeza, que sea de centros laterales. Está claro que nos da una alternativa que antes no teníamos y es que, si en un momento dado, hay que jugar más directo, tenemos ese jugador. Pero no quiero que condicione todo el juego del equipo un solo futbolista. Eso lo puede hacer un superestrella. Nuestro objetivo es que el equipo juegue en bloque.