"Quiero que mis jugadores se crean que pueden ganar al Atleti". Rubi se muestra ambicioso ante la llegada a El Molinón del conjunto madrileño, cuarto clasificado en la tabla. El entrenador del Sporting asegura que planteará el partido de mañana desde el objetivo de la victoria. En el vestuario cuenta con varios futbolistas que no sólo se creen que pueden conseguirlo, sino que han sido protagonistas de la buena racha que acumula el equipo en las últimas visitas de los colchoneros al municipal gijonés. El Sporting ha sumado en sus cuatro últimos partidos en casa ante el Atlético. Dos triunfos y dos empates que incluso se convirtieron en puntos claves para alcanzar el objetivo. El ejemplo está en casa.

La victoria en Leganés ha permitido al Sporting recuperar la sonrisa y mirar al futuro con mayor optimismo. "Tenemos que intentar aprovechar que venimos de ganar el domingo para encadenar más partidos positivos porque aún nos daría más subidón", reconoce Rubi, que tras sumar su primer triunfo en el banquillo rojiblanco, quiere ahora estrenar el casillero de puntos en El Molinón.

"Estos partidos hay que afrontarlos pensando que de diez, a un Atleti nunca le vas a ganar diez, pero sí que puedes ganar uno o dos, no sabes si tres alguna vez", explica Rubi. El tercero puede ser el de mañana, ya que los gijoneses llevan a su espaldas otros dos de manera reciente. El último, el de la pasada campaña, el mismo que marcó el camino hacia la permanencia. Sanabria y Castro remontaron el tempranero tanto de Griezmann. La épica que rodeó aquel partido unió un poco más a equipo y afición y reivindicó que la salvación no era ningún imposible. Ese triunfo dio continuidad al lograda en la campaña 2010-11, con un solitario tanto de Barral ante un Atlético que formó en ataque con Diego Costa y Forlán.

Rubi espera mejorar la imagen ofrecida en el último partido en El Molinón, en el que cayó goleado ante el Alavés, y empezar a aplicar la media que ha conseguido como visitante, sumando cuatro de los nueve en juego durante las tres salidas realizadas. "Hacer cuatro de nueve puntos es salvación seguro, sería hacer más de un 40% de los puntos que quedarían. Te acercarías a los veintidós o veintitrés, que más lo dieciséis que tenemos, serían casi los cuarenta", razona el catalán. Lo hace sin esconder que está centrado en recortar los dos puntos que separan de los puestos de salvación. Un empate, por tanto, podría convertirse en valioso, ya que el Leganés se mide esta jornada al Barcelona. Las últimas dos igualadas ante el Atlético en casa tuvieron un efecto dispar. La de la temporada 2009-10, (1-1), con gol de De las Cuevas, dio la permanencia matemática al equipo gijonés. La siguiente, la de la temporada 2011-12, acompañó el estreno de Clemente como entrenador del conjunto rojiblanco. La llegada del vasco, sin embargo, no consiguió evitar que el equipo perdiera la categoría.

Rubi tendrá las bajas, por sanción, de Carmona y Mariño, así como la del lesionado Babin. En cuanto al balear, indiscutible desde que asumiera el cargo, el técnico evita dar pistas sobre su relevo, aunque da a entender que ya lo tiene elegido. No ve relevante, sin embargo, que los colchoneros no cuenten en Gijón con piezas básicas como Godín, Juanfran o Oblak. "Podrías tener una ventaja si faltaran los jugadores más creativos, o los más determinantes de cara a gol. Lo otro es más fácil de suplir", explica. Lo que sí destaca de los de Simeone es una evolución que les permite contar con mayores argumentos sobre el terreno de juego. "El Atlético ha mejorado en el juego elaborado. Te puede atacar de todas las maneras. Como dejemos espacios son muy rápidos, muy verticales y en eso tenemos que ir un poquito con cuidado", avisa.

Griezmann, el futbolista en activo que más veces ha marcado al Sporting, con siete tantos, también se ha pronunciado sobre la visita a El Molinón. "Estamos con ganas. Tuvimos una semana para prepararlo bien. Haremos todo lo posible para sumar los tres puntos y hacer un buen fútbol", señala el francés, nombrado mejor jugador de los colchoneros durante el mes de enero. Uno de los encargados de frenar al delantero francés será Jorge Meré, del que Rubi destaca que "cada vez está con mejores sensaciones", en referencia a la pubalgia que arrastra el central del Sporting. También ha confesado que piensa en Vesga y Canella como alternativas para actuar de centrales, si fuera necesario, aunque valora la evolución de Juan Rodríguez, defensa del filial.

El Sporting podrá contar mañana con Douglas, que se ha perdido todos los partidos dirigidos por Rubi, por lesión. "La semana pasada ya estaba para poder participar, pero entendí que tenían que jugar otros jugadores. Puede actuar en muchas posiciones, no sólo como lateral o carrilero. Como interior también juega muy bien al fútbol", asegura el entrenador rojiblanco.

El Molinón, que registrará una gran entrada, se prepara de nuevo para blindarse ante el Atlético.