La Federación de Peñas Sportinguistas vivió ayer una intensa jornada que se inició mucho antes de que el balón echara a rodar en El Molinón. La celebración de su asamblea general extraordinaria sirvió para sellar el primer premio a Abelardo tras su salida del club, al que se le reconocerá con el "Gesto Sportinguista" por su labor al frente del conjunto rojiblanco. Así mismo, Jorge Meré fue el elegido para inscribir su nombre en el prestigioso listado de ganadores de "El Molinón de plata", que volverá a entregarse tras el paréntesis del año pasado, por su regularidad la pasada temporada.

Los preparativos de los premios que ponen el colofón a la labor de la Federación de Peñas a lo largo de la temporada no fueron el único tema a tratar durante la asamblea. En ella también se trataron algunas novedades que se tienen previsto desarrollar esta temporada, como la creación de una jornada dedicada al sportinguismo. La idea es que pueda realizarse el 29 de julio, en Vegadeo, haciéndolo coincidir con uno de los amistosos veraniegos del Sporting. El Ayuntamiento de la localidad asturiana ha mostrado su voluntad de colaborar.

Otro de los temas candentes fue la decisión de mantenerse al margen de la Fundación del Sporting y de la comisión social que se encuentra desarrollando el club rojiblanco. Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, hizo hincapié en que "no estamos dentro de ninguna de ellas", si bien deja la puerta abierta a poder tomar parte de la comisión social que, entre otros aspectos, plantea actualizar y dar ventajas a las colectivos más numerosos y con participación de abonados. "Se nos presentó un borrador, se han ido cambiando cosas y de momento estamos negociando", matizó ante la presencia de Fernando Losada, representante del consejo de administración del club, que también asistió a la asamblea.