El Sporting disputó esta mañana en Mareo un partido amistoso ante el filial que fue aprovechado por Rubi para ver en acción a los jugadores que están contando con menos minutos. Los teóricos suplentes se impusieron al Sporting B por 3-0, con tantos de Viguera; Cop, que falló un penalti, y Castro.

El once presentado por Rubi fue el siguiente: Mariño; Lora, Meré, Juan Rodríguez, Elderson; Xavi Torres, Viguera, Nacho Cases; Castro, Víctor Rodríguez y Cop. En la segunda parte también participaron Afif y Ndi. Whalley reforzó a los de José Alberto, disputando todo el choque bajo los palos de la puerta del Sporting B y deteniendo la pena máxima lanzada por Cop. El encuentro tuvo lugar en el campo número 1 de las instalaciones rojiblancas y fue dirigido por el gijonés González Fuertes, árbitro de Seguda División.

El ensayo, el segundo de estas características con Rubi, también sirvió para que el técnico catalán pusiera a prueba el 4-3-3 como sistema táctico que ejerza de recurso para el planteamiento que ha presentado, habitualmente, desde su llegada. Los jugadores que no tomaron parte en el partido, que se dividió en dos tiempos de 35 minutos, se ejercitaron en el campo número 2 a las órdenes de los auxiliares de Rubi.

Otra de las novedades de la jornada fue ver a Babin realizando trabajo parcial con el grupo. El central francés se encuentra en la última fase de la recuperación de la lesión muscular que se produjo en Bilbao. Está pendiente de evolución, pero su participación ante el Celta se ve complicada. Carmona volverá al equipo tras cumplir ciclo de amarillas, mientras que Mariño deberá cumplir el último partido de sanción por su expulsión en Leganés.