"Es un momento histórico en el que un gran club hace una expansión a todos los niveles, formación, solidaridad, valores... es un momento inolvidable". Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico internacional dio énfasis a la puesta de largo de la nueva Fundación Escuela de Fútbol de Mareo con la que va a colaborar estrechamente el propio COE. Además de Blanco hubo otro invitado de excepción como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque quien se mostró muy cercano a todos los valores que representan Mareo y el Sporting.

Del Bosque remarcó su especial simpatía por el Sporting, por El Molinón "un campo en el que siempre me he sentido muy a gusto" y por los antiguos amigos que tiene en Gijón. También se acordó del entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, por quien dijo sentir "debilidad".

La nueva Fundación Escuela de Fútbol de Mareo Real Sporting de Gijón nace con la voluntad de "revertir a la sociedad lo mucho que recibe el club", apunta el presidente rojiblanco Javier Fernández quien considera a Mareo "un referente para el fútbol, para España, para Asturias y para la ciudad de Gijón".

La nueva Fundación del club toma el legado de los fundadores del club y de Ángel Viejo Feliú, impulsor de la escuela de fútbol a la que da nombre. A él se le rindió un sentido homenaje en la figura de su hijo, Ricardo Viejo, quien definió a su padre como "alguien que tuvo una visión de futuro y de trascendencia" y agradeció esta iniciativa que "da continuidad a la de mi padre".

Germán Robles, responsable de la Fundación detalló el funcionamiento de un organismo que se estructura en cuatro áreas y en la que cuenta con importantes colaboradores en cada una de ellas. En el área deportiva, el Sporting establece una colaboración con la Académica Corporation estadounidense, que cuenta con más de 120.000 alumnos y que se traducirá en la inminente creación de escuelas de fútbol de Mareo en Estados Unidos. Esta academia está presente en más de quince países.

El área de responsabilidad social corporativa se sustancia en un convenio con la Fundación Asistencial de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que preside Monserrat Ferrero. El área de cooperación internacional cuenta con la colaboración de la Fundación Mapfre que, según explicó su director territorial, Javier Soto, ha atendido a más de 17 millones de personas en más de treinta países.

El fruto de esta colaboración serán unos talleres en El Molinón para enseñar a los escolares asturianos los beneficios de la actividad deportiva y de la alimentación saludable. La última rama será la colaboración, antes citada, con el Comité Olímpico Español, cuyo presidente, Alejandro Blanco, manifestó su simpatía por el Sporting y por lo valores que representa.