La vuelta de Carmona es la única novedad de Rubi en la convocatoria para recibir al Celta e intentar salir de los puestos de descenso. El balear entra en una citación de diecinueve futbolistas de la que se cae Isma López, que ya se fue a la grada en el choque ante el Atlético. El técnico tendrá que hacer un último descarte antes del choque. Quien no ha llegado a tiempo de entrar en la citación es el central francés Babin, que se ha quedado fuera de la citación por decisión técnica. Tampoco entran en la lista por este motivo Lora, Afif, Ndi, Borja Viguera y los mencionados Isma López y Babin. La única baja federativa de s la del portero Diego Mariño por sanción. La lista completa de convocados la forman Cuéllar, Whalley (porteros), Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Elderson,Vesga, Sergio, Nacho Cases, Xavi Torres, Moi Gómez, Carmona, Burgui, Víctor Rodríguez, Traoré, Cop y Carlos Castro.

Por su parte, el central rojiblanco Amorebieta huyó de cualquier confianza ante el posible cansancio del Celta o de optimismo por el buen juego ante los colchoneros. "Será un partido diferente, ante el Atlético se hicieron cosas bien, pero al final también otras mal", avisa. En esta línea, Amorebieta insiste en que el de mañana será "un partido importante, ante un rival muy bueno, pero está en nuestras manos". Sobre el cansancio del rival, el central tercia para asegurar que "me preocupa más lo nuestro". Y lanza un demoledor aviso a navegantes: "El Alavés vino con suplentes y nos pasó por encima".

Amorebieta tampoco quiso mostrar sus preferencia sobre el partido que enfrenta a Leganés y Deportivo de La Coruña y que afecta directamente al Sporting. "El resultado importante es que ganemos nosotros. Si no ganas, el resto te da igual", sentencia. Cuestionado sobre si incluye al Deportivo en la pelea por la permanencia, se muestra rotundo: "Todo el que está cerca, está metido".