Isma López está viviendo un momento delicado. El navarro, que ya se ha visto en situaciones peores con la llegada de Abelardo al banquillo, no es de los que se rinde. La llegada de Rubi al Sporting afectó directamente a Isma López desde el primer encuentro en el Benito Villamarín. El catalán no contempla que el navarro pueda actuar como lateral izquierdo, pero inicialmente sí que lo incluyó en la columna vertebral de su equipo de confianza. Para ello, se limitó a adelantar su posición al extremo izquierdo, por delante de Canella.

En esta nueva ubicación Isma López jugó completos los tres primeros partidos de Rubi en el Sporting, ante Betis, Athletic y Alavés. El rumbo del navarro se torció en Leganés, donde Isma López formó como titular de nuevo. El partido pintaba feo para los rojiblancos y Rubi decidió darle campo a Burgui. El extremeño fue el auténtico revulsivo en una victoria crucial para los intereses rojiblancos. Burgui se ganó ese día la confianza del entrenador que volvió a alinearlo como titular ante el Atlético de Madrid y todo apunta a que lo hará esta tarde ante el Celta.

Lo chocante es el cambio en la situación de Isma López. El navarro no sólo se quedó fuera de la alineación, si no que vio el partido ante el Atlético de Madrid desde la grada al ser el último descarte de Rubi poco antes del inicio del choque. Y eso que otro hombre de banda, como Carmona, no estaba disponible por sanción.

La vuelta del balear multiplica la competencia e Isma López se ha quedado directamente fuera de una convocatoria de diecinueve futbolistas, en la que aún habrá que hacer un descarte más. Además del navarro, Lora (inédito con Rubi), Babin, Afif, Ndi y Borja Viguera se han quedado fuera de la citación. El navarro ya ha demostrado que bajar los brazos no está en su filosofía y Burgui sabe que no se puede confiar.