Ha tenido que salir Fernando Amorebieta para llamar a la calma. No parece que al central le esté gustando demasiado el ambiente previo a la visita del Celta. El defensa no lo dice claro, pero alerta contra esa sensación de euforia por el buen juego del Sporting en los ochenta primeros minutos del partido ante el Atlético de Madrid y avisa de que, por muy cansado que venga el Celta, no le va a regalar los puntos a los rojiblancos. El consejo del zaguero es diáfano: "Contra el Celta, tenemos que ir con la tranquilidad de saber llevar el partido. Hay que tener un poco más de control".

El defensa rojiblanco alerta de que el encuentro de esta tarde tendrá muy poco que ver con el de la semana pasada ante el Atlético de Madrid. "Será un partido diferente", arranca antes de añadir que "el cierto que el otro día se hicieron cosas bien, pero al final también se hicieron cosas mal que tenemos que corregir". Amorebieta se refiere al derrumbe del Sporting tras el segundo gol colchonero: "Necesitamos esa tranquilidad de saber que el partido está vivo, sea el resultado que sea, porque con muchos goles de diferencia es muy complicado darle la vuelta". El ex del Athletic completa su análisis del último encuentro asegurando que "salió un partido raro porque tenías la sensación de estar haciendo las cosas muy bien, pero se te pusieron por delante".

Amorebieta rechaza analizar cómo llegará el Celta al encuentro de El Molinón y prefiere poner el foco en cómo van los rojiblancos a encarar el partido. "Este domingo tenemos un partido importante, ante un rival muy bueno, pero creo que está en nuestras manos", argumenta el central. Amorebieta completa su razonamiento asegurando que "no me preocupo de ellos. Me preocupo más de mi equipo, de cómo salga, de que transmita esas sensaciones que se transmitieron en el partido anterior, sobre todo en la primera parte, que fue muy buena".

Una cuestión que el rojiblanco considera crucial es "no tener despistes". En cuanto a las probables rotaciones celestes recuerda que "el Alavés vino con muchos cambios y nos pasó por encima". Con más razón hay que estar prevenido con el Celta que "tiene una plantilla muy amplia, muy completa y lo está demostrando".