El Sporting necesita ganar al Celta para acercarse a la zona de permanencia. La goleada ayer del Leganés al Deportivo (4-0) imposibilidad que los rojiblancos salgan esta jornada de los puestos de descenso, aunque sí que pueden igualar a puntos con los gallegos, que ayer se derrumbaron en Butarque y dejan muy comprometido el futuro en el cargo de su entrenador, Gaizka Garitano. El Sporting necesita sumar la victoria ante el Celta para apretar la lucha por la permanencia y evitar que el Leganés vuelva a escapársele a una distancia de cinco puntos. Eso por no hablar de la amenaza que supone el Granada, que viene empujando fuerte.

El golpe recibido ayer involucra de lleno al Deportivo en la pelea por la salvación. Los gallegos son, ahora mismo, el equipo que marca la permanencia, pero tanto Sporting como Granada tienen la opción de darle caza esta tarde. Los gallegos seguirían, en todo caso, por delante en la clasificación por su mejor diferencia de goles.

El entrenador del conjunto herculino está más cuestionado que nunca y, para colmo, el Deportivo pierde por sanción a Raúl Albentosa, ya que ayer fue expulsado con tarjeta roja directa por una acción sobre el exsportinguista Guerrero.

El Deportivo visitará El Molinón el próximo domingo 5 de marzo al mediodía, en un partido absolutamente dramático para las aspiraciones de ambos equipos. Entre semana, el Sporting visita el miércoles el Nou Camp y los gallegos reciben al Atlético de Madrid en Riazor. El Sporting quiere mantener su impulso en una apretada pelea por la permanencia, pero para ello necesita el refuerzo de los resultados.