El Deportivo anunció ayer que el técnico Pepe Mel llegará este mediodía a La Coruña "para ultimar los detalles de su incorporación" al equipo blanquiazul. "De materializarse el acuerdo, el técnico será presentado a última hora de la mañana en Riazor y por la tarde dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Abegondo", apunta el Deportivo en un comunicado. Fuentes próximas a la negociación confirmaron el principio de acuerdo al que ha llegado el Deportivo con Mel para que se haga cargo del banquillo blanquiazul tras la destitución de Gaizka Garitano. Mel fue uno de los nombres que sonó también para sustituir a Abelardo en el Sporting, aunque el club rojiblanco descartó esta vía y apostó por Rubi.

El objetivo es que Mel se ponga al frente del equipo el mismo martes en un entrenamiento que estaba previsto para las 11:00 horas en la ciudad deportiva de Abegondo y que fue trasladado a las 17:00 en esas mismas instalaciones, en las que Garitano se despidió de la plantilla ayer.

Pepe Mel, que desembarcará en el Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia en Primera, estaba sin equipo desde su destitución como técnico del Betis en enero de 2016 tras haber encadenado ocho partidos seguidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas.

El madrileño debutó en Primera con el Tenerife en la temporada 2001-02. Además entrenó al Murcia en la temporada 2000-01, el Getafe (2002-03), el Alavés (2003-04), el Ejido (2004-06), el Rayo Vallecano, con el que ascendió a Segunda y Betis, al que dirigió en dos etapas.