"Quiero terminar la rueda de prensa de manera diferente", anunció Luis Enrique tras la victoria ante el Sporting. Y lo hizo despejando las dudas sobre su futuro. "No seré el entrenador del Barça la próxima temporada. Es una decisión muy difícil, muy meditada, muy pensada, pero tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", anunció. "El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, con una búsqueda incesante de mejorar a mi equipo. Eso significa muy pocas horas de descanso, de desconectar. Creo que me va a venir bien, necesito descansar", añadió el gijonés.

"Durante la pretemporada tuve una reunión con el club en la que ya les anuncié que había la posibilidad de no renovar mi contrato", explicó Luis Enrique tras sorprender con su decisión de abandonar el Barcelona en el mes de junio. El gijonés quiso así atajar las especulaciones sobre su continuidad o no en el conjunto culé. "Agradezco al club la confianza. Han sido tres años inolvidables. Quedan tres meses apasionantes, en el que estamos en todas las competiciones. Hay una que está difícil, pero ojalá podamos darle la vuelta", aseguró Lucho, que también quiso comentar que, "al final de temporada ya llegará el momento de despedirse como este club se merece".

Luis Enrique anunció que dejaba el banquillo azulgrana después de analizar la goleada ante el Sporting, victoria que mantiene al equipo en la pelea con el Madrid por el título de Liga. El asturiano vio normal que Rubi aprovechara el partido entre semana para introducir varios cambios en el once. "Es lógico que con un partido entre semana y teniendo los compromisos que tenemos que cada entrenador haga sus selecciones", explicó. El gijonés también aprovechó para mostrar una mirada diferentes sobre la imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco. "He visto bien al Sporting. En la primera parte nos ha generado peligro, e incluso haciendo gol de buena factura. Está inmerso en una lucha difícil y espero lo mejor para el Sporting", subrayó.

Luis Enrique destacó la pegada del equipo catalán como una de las claves para que el encuentro quedara prácticamente sentenciado cuando sólo se habían disputado los primeros diez minutos. "Hemos estado a un nivel de efectividad muy alto. En las primeras dos ocasiones hemos hecho dos goles y eso condiciona el partido. El Sporting ha hecho un buen papel y debe pensar ya en futuros compromisos", sentenció.