Varios de los aficionados más radicales del Deportivo de la Coruña llegaron a Gijón con la intención de generar conflictos y al final lo consiguieron. El balance final fue de tres detenidos por atentado contra agente de la autoridad y agresiones y dos policías heridos por culpa de ultras del Sporting.

En las inmediaciones del parque Isabel la Católica se registró la primera trifulca previa al encuentro que se saldó sin detenidos. Después cuando los hinchas del Deportivo de la Coruña, los radicales "Riazor Blues," se apearon del autobús se registraron dos peleas más. Según testigos de los hechos, uno de los aficionados que bajaba del autobús se enfrentó a una chica a la que le lanzó una botella. La trifulca se saldó con la mujer herida y el agresor detenido. También acabó detenido otro hombre que se negó a seguir las indicaciones de la Policía que acabó teniendo que reducirle por su comportamiento violento.

El partido, declarado de alto riesgo por Antiviolencia, tenía sobre aviso a la Brigada de Información de la Comisaría que seguía la pista a los hinchas del Deportivo desde hace semanas pues tenían constancia de que vendrían con malas intenciones a Gijón. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Comisaría movilizó a la Unidad de Prevención y Reacción y en la mañana del partido a la Unidad de Intervención Policíal (UIP) de la Jefatura de Oviedo para garantizar la seguridad.

Por otra parte, dos agentes de la Brigada de Información de la Comisaría de Policía Nacional fueron heridos por varios ultras del Sporting implicados en una de las trifulcas del día cuando les pidieron la documentación. Los agentes, sin uniforme, se identificaron como tal por lo que supone un atentado contra la autoridad. Afortunadamente la pareja policial sólo presenta un parte de magulladuras y erosiones.

Los actos delictivos no se circunscriben exclusivamente a los prolegómenos del partido en El Molinón. Muchos radicales viajaron el día anterior hasta Gijón para disfrutar del fin de semana pero optaron por crear mal ambiente en diferentes bares de copas de la ciudad. En uno de ellos, en la zona de Fomento, se produjo el primer arresto. En concreto, un varón al que se le acusa de atentado contra agente de la autoridad después de enfrentarse a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que intentaba evitar que hiciera el gamberro en un bar en el que incluso provocó daños importantes.