"Hubo ocasiones muy claras- Hay que meterlas y punto, porque al final dependemos de eso". Rubi asumió tras la derrota ante el Deportivo que el Sporting tuvo opciones suficientes para, al menos, haber sumado algún punto. "Nos ha vuelto a faltar efectividad en ataque", resumió el técnico rojiblanco, antes de mostrar su disconformidad con algunas de las decisiones de Mateu Lahoz que influyeron directamente en el resultado. "Hubo tres o cuatro jugadas para analizar, no quiero rearbitrar, pero tanto el gol que nos marcan, como el penalti, como la oportunidad de Traoré, como la última de Castro? Es para analizarlas un poquito. No hemos tenido demasiada fortuna en que alguna de esas jugadas nos viniera a favor", subrayó.

"A Amorebieta, en el gol de ellos, le agarran claramente en un bloqueo y Vesga toca el balón con la mano en el penalti porque un tío se le sube encima, no lo va a hacer voluntariamante", explicó Rubi tras ser cuestionado, nuevamente sobre las acciones envueltas en cierta polémica por la decisión tomada por Mateu Lahoz. La rabia se dejó notar en el siempre cauto modo de actuar de Rubi, consciente de que el Sporting dio un paso atrás ante el Deportivo de La Coruña en sus aspiraciones de continuar en Primera División. "Estamos tristes porque era un partido importante", admitió el catalán. "El primer tiempo ha sido igualado. En la segunda parte hemos apretado muchísimo, pero no hubo manera de marcar el empate y ver qué pasaba", añadió.

Rubi, que sigue sin estrenar el casillero de triunfos en El Molinón, se ajustó a la realidad de que el Sporting está a siete puntos ya de salir del descenso (seis más el goal-average) sin querer que esto signifique que el equipo está ya en Segunda. "Sé que es duro, porque vienen ganas de ver el vaso medio vacío, pero vamos a buscar otra situación de volver a ponernos a un partido de salir del descenso. La primera oportunidad es en Valencia y vamos a creer que todavía podemos dar allí un zarpazo para traernos los tres puntos", afirmó el preparador del conjunto gijonés.

"Dentro de que no siempre en el fútbol te salen las cosas como quieres. La primera parte fue igualada, pero fea, en la segunda hemos estado volcados, y no tengo ningún reproche a mis futbolistas en cuanto al tema de la actitud. Y a la afición aún menos, que ha seguido apoyando como siempre", insistió Rubi antes de recalcar que "vamos a pelear hasta el último minuto, aunque sé que es un día difícil para todos, pero no vamos a bajar ninguno los brazos".

Rubi también justificó la elección de Víctor Rodríguez ante la lesión de Moi Gómez, sustituyendo después a Víctor de nuevo, para dar entrada a Carlos Castro. "Era por respetar la forma que tenemos de jugar. En el minuto quince, darle un vuelco a todo lo que hemos trabajado y entrenado durante la semana, no me parecía adecuado. En la segunda parte sí que le hemos dado un vuelco a todo eso, incluso retirando un lateral y dando entrada a un delantero, pero no ha funcionado porque al final nos ha vuelto a faltar un poco de efectividad en ataque", concluyó.