Asturias tiene ganas de ver a las selección. El inicio en El Molinón de la venta de entradas para el partido entre España e Israel, valedero para el Mundial de Rusia 2018, y que se disputará en el municipal gijonés el próximo 24 de marzo, a las 20.45 horas, registró largas colas a primera hora de la mañana ayer. Y todo después de que muchos ya se adelantaran a asegurar su butaca a través de internet, ya que la Federación Española abrió la opción de retirarlas por este medio desde el pasado 1 de marzo. Un detalle que provocó que incluso se agotaran las plazas en algunos sectores, y que invita a pensar que el lleno está prácticamente asegurado para apoya a los de Julen Lopetegui.

Los comedidos precios de las localidades, que oscilan desde los 20 euros, en la grada de las tribunas norte y sur, hasta los 45 euros, en la tribuna oeste baja, han ejercido también como empuje añadido para que la afición asturiana acuda al partido de la selección. El gran ritmo de venta durante los primeros días lleva a pensar en que se agotará el papel, por lo que la organización invita a adelantar cuanto antes la compra de localidades y evitar esperar a la última semana.

Una de las condiciones para comprar entrada en las taquillas de El Molinón es la obligatoriedad de mostrar el DNI para la adquisición de localidades. El partido entre España e Israel estará rodeado de unas altas medidas de seguridad por las connotaciones políticas que rodean al evento. El municipal gijonés vuelve a acoger un partido internacional desde el que enfrentó a España y Finlandia en 2013. La incógnita es saber si habrá algún asturiano en la convocatoria de Lopetegui. Juan Mata y Jorge Meré son dos de los aspirantes, aunque no parece que lo vayan a tener sencillo si se toman como referencia las últimas listas del técnico.

El Sporting y la Federación Española se encuentran trabajando de la mano, desde hace semanas, para la organización del encuentro. Ya no solo en cuanto a lo meramente deportivo, sino también en lo referente al amplio dispositivo previsto para garantizar la seguridad del público dentro y fuera del campo. Israel llegará a Gijón envuelta en cierta polémica con la FIFA por situaciones de jugadores derivadas del conflicto con Palestina, de la misma forma que se presentará en una ciudad cuyo Ayuntamiento apoyó el boicot a este país. Detalles que han provocado que se aumenten los medios para prevenir cualquier tipo de altercado.