El hombre del momento en el Sporting es Burgui. Desde su eclosión en Leganés, el extremeño ha cobrado un protagonismo que no había logrado desde su llegada. Ayer, en Mareo, recogió el trofeo al jugador cinco estrellas que lo distingue como el mejor futbolista del Sporting en el mes de enero y que se decide por los votos de los seguidores en redes sociales. "Es bonito que la gente del Sporting reconozca tu trabajo, pero lo importante es que el equipo consiga victorias", matiza el extremeño.

Burgui intenta lanzar un mensaje positivo, de esperanza en una situación complicada. El futbolista define el sentir de la plantilla y marca un objetivo a corto plazo: "Estamos pensando en el difícil partido de Valencia, que es fundamental para nosotros". La trascendencia del choque es tal, que Burgui no intenta restar dramatismo. "El que diga que no es una final, miente", arranca el extremo para concluir que "a partir de ahora, sólo nos quedan por jugar finales".

Burgui echa un momento la vista atrás para hablar de las consecuencias de la derrota ante el Deportivo de La Coruña, donde perdieron "una ocasión muy bonita de acercarnos a la salvación, pero esto no para y no sirve mirar al pasado". Burgui hace un guiño a la fiel afición rojiblanca para que no abandone al equipo. "Sabemos que la gente sigue confiando en nosotros y el equipo está trabajando bien", sostiene antes de insistir en que "no merecimos perder, pero hay que levantarse porque fue un palo muy duro". El extremeño remarca que "este equipo está hecho de mucha casta y lo tiene que demostrar en Mestalla".

Cuestionado acerca de si daría por bueno un empate en Valencia, se muestra tajante: "En la situación que estamos, sólo nos vale la victoria. No podemos pensar si un empate es bueno".

La situación de Burgui ha cambiado de forma sustancial en el último mes de la temporada. "En lo personal estoy contento, pero lo que importa es el equipo y no puedo estar contento cuando el equipo está en esta situación", lamenta.