Lo que parecía que iba a ser un buen día para el Sporting con las recuperaciones de Lacina Traoré y Moi Gómez se torció durante la tarde. Desde el plano deportivo, las noticias son buenas. Tanto el delantero africano como el centrocampista alicantino completaron la sesión al ritmo de sus compañeros sin mayor dificultad. Buena noticias para el técnico catalán que recupera a dos futbolistas llamados a ser titulares en el decisivo encuentro ante el Granada. El parte médico oficial informa de que ambos futbolistas siguen pendientes de evolución.

El caso de Lacina Traoré parece claro. El delantero de Costa de Marfil respondió de manera sorprendente al tratamiento al que fue sometido el miércoles. Es cierto que en varias ocasiones se llevó la mano a la ingle izquierda (padecía una sobrecarga de adductores), pero realizó el entrenamiento completo sin mayores problemas y hasta se le pudo ver disparando a portería, algo que le resultó imposible un día antes.

Moi Gómez sigue teniendo dolorido el pie derecho, lo que no le impidió realizar con sus compañeros el grueso del trabajo. Sólo en el tramo final de la sesión, cuando Rubi dispuso a sus hombres en tres equipos para un partido a campo reducido en el que son frecuentes los golpes y los choques, el técnico decidió proteger al alicantino. Moi Gómez quedó en ese momento fuera del grupo y realizó carrera en solitario, con distintos tramos de intensidad.

Los que ya están prácticamente descartados son Amorebieta y Borja Viguera. Los exfutbolistas del Athletic no se dejaron ver por el campo de entrenamiento y siguen sometidos a tratamiento y fisioterapia.