"La fuerza del valiente está en el corazón.Se buscan valientes".

El Langui

En vez de seguir el el ejemplo de William Wallace y mostrar un corazón valiente en Mestalla, Rubi optó por el perfecto antónimo de tal característica: una cobardía impropia del partido que estaba desempeñando su equipo y que contrastó con el calor de los once corazones valientes que habían luchado por llevarse a Gijón tres puntos que les permitían seguir soñando. Seis minutos de orgullosa valentía y las líneas de hoy habrían sido distintas. Sin embargo, aquí estamos, con la sensación de que, tras el encuentro, el murciélago que representa al Valencia espantó la esperanza de la salvación del Sporting por enésima vez. Una bala perdida más. Y ya resulta excesivamente difícil enumerarlas. Nos vendieron cambios y un mayor aprovechamiento de la plantilla con el cambio de técnico, pero, partido a partido, se demuestra una y otra vez que tanto dentro como fuera del campo nada ha cambiado. Todos son el mismo ´perro´, pero con distinto collar.

Se buscan valientes, sí, pero valientes que permitan la valentía, valientes que no vayan de abanderados de la esperanza y se conviertan en un enemigo más en casa, que de eso ya hay mucho. Los números rojiblancos no invitan a las sonrisas, esquivan la creencia en el milagro y ya no creen en promesas. No hay lugar para hacer uso de la mala suerte como blasón, mucho menos espacio para más balas perdidas y se carece de tiempo para lamentaciones. Ahora ya solo se puede ir a la guerra a cuerpo descubierto. Y no habrá trincheras en las que puedas escudarte. Irás con la sensación de tener más cercana la muerte que la victoria, pero esto es a lo que obliga el inexistente aprovechamiento de tus momentos de apogeo en las batallas.

Se buscan valientes y se necesitan corazones valientes. La valentía no está en el físico, ni siquiera en el talento: está en el corazón, en la responsabilidad, en la necesidad, en la empatía, en el sentimiento compartido. No piensen que cualquiera acude a la guerra a cuerpo descubierto, sin una seguridad que le avale y sin un gladiador que le ampare en la retaguardia. Y aquí juegan -literalmente además- un papel fundamental los ´oficiales´. Ellos, que conocen el terreno cual ´maquis´, huyendo de la derrota para encontrar la vida y la victoria. Ellos, que tienen la perspectiva del sentimiento. Y ellos, que son la voz de la experiencia en el, cada más, territorio hostil rojiblanco. ´Los de siempre´ deben acudir a la llamada de ´los de ahora´ y trazar la ruta juntos hacia la victoria. Para ello se necesita que el ´general´ dé voz, voto y minutos a los verdaderos ´oficiales´. Al fin y al cabo, un cargo da poder de decisión, no de acción. Y ellos, ´los de siempre´, son el mejor ejemplo de ´acción-reacción´.

Las tropas sportinguistas inician su camino hacia la guerrilla el domingo en torno a las 16.30h, cuando inicien la ruta hacia El Templo, allí donde de han de custodiar su honor y vencer en su campo, para poder hacerlo por los de España. Sporting a la guerra, batalla sin cesar.