Boga aterrizó ayer en Asturias junto a la expedición del Granada de distinta manera al episodio que vivió hace unos meses, cuando alcanzó el mismo destino pensando en que Gijón sería su casa y el Sporting su equipo para la presente temporada. El francés regresará este tarde a El Molinón, el escenario que le mostró Nico Rodríguez en verano, además de las instalaciones de Mareo, para convencerle de que el conjunto rojiblanco era el candidato ideal para que el Chelsea le dejara salir cedido. El francés se fue del equipo londinense pero para recalar en las filas del Granada, en el que se ha hecho un hueco en el extremo izquierdo desde el que amenazará esta tarde las opciones de permanencia del club gijonés.

Boga se desplazó a Gijón a primeros del mes de julio junto a su hermano, su padre y su agente. Nico Rodríguez les esperaba en el Aeropuerto de Asturias, en lo que se presumía como un movimiento para acabar de ultimar la negociación para su incorporación a las filas rojiblancas. Fue una visita relámpago, ya que el jugador, de 19 años, tenía el vuelo de vuelta programado para la tarde. En todo caso, se le vio ilusionado por la oportunidad de jugar en el Sporting. Las negociaciones acabaron torciéndose, y Paco Jémez terminó ganando el pulso. El por entonces entrenador del Granada, que ya le había tentado la campaña anterior, cuando se encontraba dirigiendo al Rayo, acabó de convencer a Boga para que su destino final fuera Granada.

El extremo galo ha tomado parte en 18 partidos de Liga hasta el momento, siendo titular en 11 de ellos. Una participación en la que ha sumado un gol, el anotado durante la visita a la Unión Deportiva Las Palmas, en la derrota del cuadro nazarí por 5-1.

No es Boga el único jugador del Granada que visita hoy El Molinón y que estuvo en la agenda del Sporting el pasado verano. Otro de los nombres que sonaron con fuerza fue el del delantero Ezequiel Ponce, opción que el director deportivo mantuvo sobre la mesa como una de las alternativas para completar el ataque. La operación, en la que también se contemplaba una cesión, en este caso, con la Roma, tampoco llegó a buen término. El ariete aceptó la propuesta del Granada, donde tras un buen inicio ha visto su participación un tanto difuminada.

Ponce, de 19 años, ha disputado 19 encuentros, en los que sólo ha sido titular en ocho. Sus números goleadores no le han acompañado, ya que ha hecho un único tanto, el que firmó durante el empate en casa ante el Villarreal. Fue el pasado mes de agosto, en la primera jornada de Liga.