El capitán tiene claro que el Sporting no puede dejar pasar otra semana sin conseguir la victoria en El Molinón. Mucho menos, ante el Granada. Roberto Canella afronta con confianza el duelo ante el conjunto andaluz, equipo que precede en la tabla a los gijioneses, y comparte las palabras de su entrenador. "Hay que ganar como sea. A mí me da igual meter el gol en el noventa, pero que al final del partido podamos celebrar el triunfo, de la forma que sea. Es un partido vital para nosotros. Tiene que notarse quién juega en casa", subraya el de Pola de Laviana.

El Sporting espera relanzar su carrera hacia la permanencia con un triunfo esta tarde que, además, acabaría con la peor racha en casa de los últimos seis años. Y es que los rojiblancos suman ya seis partidos consecutivos sin ganar en El Molinón. "Nos jugamos muchísimo. El equipo se ha entrenado muy bien, sabemos que enfrente tenemos un encuentro importante y tenemos muchas ganas de sacarlo adelante", explica Canella, convencido de que el conjunto gijonés ofrecerá su mejor versión. "Todo el mundo sabe de la importancia de este tipo de encuentros. Puede que sí sea una final, aunque si pierdes no estás descendido", comenta cuando se le cuestiona sobre las consecuencias de un tropiezo. Nadie quiere ponerse en una escenario diferente al de dejar los tres puntos en casa.

Canella cree que el lleno en El Molinón puede convertirse en una pieza importante para superar al conjunto granadino, que todavía no sabe lo que es vencer lejos del Nuevo Los Cármenes. "La gente siempre está con nosotros. Más en partidos como éste. Nos va a apoyar hasta el final. Nosotros les tenemos que demostrar, desde el principio, que queremos ganar", explica el capitán. Y es que el rojiblanco reconoce que a las urgencias clasificatorias se une la intención de hacer bueno el punto sumado en Mestalla. "Tenemos ganas de ganar delante de nuestra afición. Creo que lo merecemos y estamos trabajando bien para que lleguen los triunfos en casa. Con esa mentalidad lo afrontamos. No están llegando los resultados, pero estamos trabajando bien. El equipo está compitiendo, crea ocasiones y no le hacen tantas como antes", argumenta.

Canella pone de ejemplo el encuentro de la pasada semana para asegurar que "en Valencia ya merecimos la victoria. Ves que no llegan los resultados y eso te mina un poco, pero no hay que bajar los brazos, nunca. Te den los palos que te den. Debemos tener mentalidad ganadora. Hay que seguir entrenando igual y haciendo el mismo trabajo. Lo importante es seguir en la misma línea. Los resultados van a llegar".

Rubi ya advirtió de los atributos de un Granada del que dijo "puede llegar a desesperar" por acumular muchos jugadores por detrás del balón. Un motivo por el que Canella asume que habrá que tener paciencia para ir a por la victoria. "El público quiere que metas el primero lo antes posible, es normal, pero nosotros tenemos que ser conscientes de que es un rival que te puede salir a la contra rápido y hay que saber madurar el partido. Esperemos que termine con victoria", concluye el capitán del Sporting.