La Fiscalía pide dos años de cárcel para Xavi Torres

El ministerio público solicita también 1,9 millones de multa para el rojiblanco por el "caso Osasuna"

21.03.2017 | 03:41
Xavi Torres conduce el balón durante un entrenamiento.

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión y 1,9 millones de euros de multa para el rojiblanco Xavi Torres y sus excompañeros en el Betis Antonio Amaya y Jordi Figueras por el denominado "caso Osasuna", en el que se investiga irregularidades en las cuentas del club navarro y supuestos amaños al final de la temporada 2013/14 para que los rojillos salvaran la categoría, en los que se ha visto imputado el jugador del Sporting.

"Duele verme involucrado en cosas que, obviamente, no corresponden a la realidad. Para mí, lo más importante es que salga el juicio rápido para que salga la vedad. No tengo absolutamente nada que ver", afirmó Xavi Torres hace unas semanas, cuando fue cuestionado por este asunto.

En su escrito de acusación la Fiscalía pide además más de 14 años de cárcel para el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, y más de 12 para el expresidente Miguel Archanco y el exdirectivo Txuma Peralta así como 11 años y 11 meses de prisión para los exdirectivos Juan Pascual, José Manuel Purroy y Sancho Bandrés. El ministerio fiscal pide para Vizcay, que destapó el caso tras una confesión a la Liga de Fútbol Profesional en enero de 2015, 14 años y 4 meses de cárcel por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y documental, y corrupción deportiva, así como una multa de 1,9 millones de euros. Para Txuma Peralta solicita 12 años y 6 meses, y multa de 1,9 millones de euros por delitos de apropiación indebida, falsedad contable y corrupción deportiva, y para Miguel Archanco 12 años y 5 meses y multa de 1,9 millones de euros.

Estas son las penas más altas del caso, que además tiene como acusados al actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, a quien el fiscal pide 14 meses de prisión por un delito de falsedad documental. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, acusación particular en el proceso, no acusa a Vizcay de nada y pide para Archanco y su junta 13 años, 4 para Maquírrian y los exjugadores del Betis, y un año para la junta gestora. El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona acusó a 18 de los 29 investigados una vez finalizada la investigación a mediados de febrero. Sobre la compra de partidos, el juez estimó que había indicios de que exmandatarios de Osasuna pagaron a tres jugadores del Betis, Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xavi Torres, 650.000 euros en metálico, 400.000 para que ganaran al Valladolid y 250.000 para que perdieran con el club 'rojillo' en los dos últimos partidos de la temporada 2013/14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sporting de Gijón

Ócsar Arias y Nico Rodríguez, conversando en la última visita del Sevilla a El Molinón.
La necesidad de reinventarse

La necesidad de reinventarse

Sampaoli recompone una defensa con tres bajas mientras el club sevillista busca cómo sobrevivir a...

La prensa argentina sitúa a Sampaoli en la selección

La prensa argentina sitúa a Sampaoli en la selección

La derrota ante Bolivia dispara el rumor sobre el despido de Bauza

El Sporting, 14 meses sin dos triunfos seguidos

El Sporting, 14 meses sin dos triunfos seguidos

Los rojiblancos igualarán su mejor racha, con siete puntos de nueve, si ganan en Sevilla

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Enlaces recomendados: Premios Cine