"Los dos premiados representan los valores del sportinguismo, desde críos iban a Mareo y eran seguidores del club. Llevan el escudo grabado y luchan cada domingo por ello y eso en el campo se nota", defendió ayer el presidente de la Peña Sportinguista de Vegadeo, Alejandro Murias, al entregar a los jugadores Nacho Cases y Sergio Álvarez el VII y VIII premio "Vegadeo, Puerta de Asturias".

Murias explicó que este galardón, que ha recaído en ediciones anteriores a personalidades de la talla de Enrique Castro "Quini, reconoce la labor de personas ligadas al club. En este sentido explicó que los jugadores distinguidos con la séptima y octava edición son grandes merecedores del reconocimiento: "Sois un símbolo y quedaréis en la historia del club por ser jugadores y seguidores del Sporting y eso para nosotros no tiene precio".

Tanto Cases como Álvarez agradecieron este reconocimiento y se comprometieron "a darlo todo" para lograr la permanencia. Además Cases aprovechó para animar a los chavales a sentir pasión por el fútbol como un juego, donde debe de primar el compañerismo y "sobre todo el pasárselo bien con los amigos, porque eso lo recordaréis toda la vida".

El consejero del Sporting, Fernando Losada, aprovechó su turno de palabra para anunciar que el próximo 29 de julio se celebrará en Vegadeo una concentración de peñas sportinguistas, que incluirá un partido amistoso del club gijonés con "un buen rival" en el veigueño campo del Soutón. "Es una acción más de cercanía del club con muchas localidades de Asturias a las que debemos tantas cosas", añadió Losada. En el acto también estuvo presente el presidente de la Federación de Peñas, Jorge Guerrero, así como Fernando Garrido, Secundino Suárez "Cundi" y José Antonio Redondo.