El Sporting mima a Amorebieta y Moi Gómez para que lleguen a punto al partido ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Ambos jugadores continúan con un plan específico para tratarse de las lesiones que ya les impidieron estar disponibles en las últimas dos jornadas. La idea es que puedan estar a disposición de Rubi al inicio de la próxima semana. Borja Viguera, que completa la lista de lesionados, también trabaja al margen. El delantero rojiblanco, sin embargo, no ha entrado en los planes del técnico en las últimas semanas. Y es que desde que el Sporting jugó en San Mamés, en enero, no ha vuelto a participar.

El Sporting realizará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, el último entrenamiento previo a los tres días de descanso que Rubi ha concedido a la plantilla con motivo del parón liguero. Un pequeño descanso que muchos aprovecharán para desplazarse a sus lugares de origen y que permitirá recargar fuerzas de cara a las últimas diez jornadas. El equipo está citado para volver al trabajo el próximo lunes. No estarán todos disponibles para abrir la semana. Los últimos en volver a Mareo serán Meré, Cop, Elderson y Afif, inmersos en los compromisos internacionales para los que han sido citados por sus respectivas selecciones.

Comida de la plantilla

La plantilla del Sporting se reunió ayer tras el entrenamiento para celebrar una comida con la que el equipo cerró filas en torno al objetivo de lograr la permanencia. Los jugadores ya han asegurado, en los últimos días, que el buen ambiente que existe en el vestuario se convertirá en una de las claves para alcanzar el objetivo y seguir un año más en Primera. Un propósito que se resume en reducir una diferencia de cinco puntos en diez jornadas.