La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exjugador del Sporting

"El Sporting está capacitado para ganar cinco partidos"

"El equipo tiene en su mano la oportunidad de lograr la permanencia, es cuestión de creer, animar e ir a por ello"

Dimitri Cheryshev, ayer, durante su visita a Mareo. J. J.

El entrenamiento del Sporting contó ayer con un viejo conocido entre sus espectadores. Dimitri Cheryshev (Gorki, Rusia, 11-5-1969), futbolista rojiblanco entre 1996 y 2001, disfruta de unos días de descanso en Asturias tras haber puesto punto y final a su etapa como entrenador del Mordovia Saransk, de la Primera División rusa. "Vengo a ver trabajar al mejor equipo del mundo", asegura, en su encuentro con LA NUEVA ESPAÑA, mientras observa la indicaciones de Rubi a sus jugadores.

- ¿Cómo ve al Sporting de cara al tramo final de la temporada?

-El equipo tiene en su mano la oportunidad de lograr la permanencia, es cuestión de creer, animar e ir a por ello. Eso es lo más importante.

- ¿Confía en la remontada?

-Claro que sí. Es complicado, está claro, hay que mejorar muchísimo todavía, pero tengo confianza en conseguir los triunfos necesarios para que estemos otro año en Primera.

- ¿Cuáles son sus cuentas para llegar a la última jornada fuera del descenso?

-Sumar cinco triunfos es difícil, pero el equipo está capacitado para conseguirlo y salvarse. Se demostró ante el Granada. Fue un partido excelente, extraordinario. Lo vi por la televisión y creo que el Sporting pudo hacer muchos más goles. Es lo que me lleva a pensar en que lo tienen todo para sumar esas cinco victorias. Toca motivar a los jugadores y, sobre todo, estar con el Sporting. Es lo más importante.

- Se le ve optimista.

-Creo mucho en el equipo y estoy seguro de que la afición va a acompañar para conseguir el objetivo. Incluso pienso que, en el futuro, si finalmente se consigue continuar en Primera, tendremos pronto un equipo para luchar por entrar en la Liga de Campeones. Me encantaría.

- ¿Cómo valora el relevo en el banquillo, con la marcha de Abelardo y la llegada de Rubi?

-Son cosas que pasan en el fútbol de vez en cuando. Ha llegado otro entrenador y hay que estar con él. No estamos hablando de una situación que ahora dependa solo del entrenador, estamos hablando de algo que depende del equipo en general.

- El Villarreal, en el que juega su hijo, será el rival del Sporting en la penúltima jornada.

-Estaré como siempre cuando pasan este tipo de situaciones, dividido. Esto es como la canción, me sentiré con el corazón partido. Estaré al lado de mi hijo, Denis, por supuesto, pero también es importante para mí que el Sporting se salve.

- Igual hacen los deberes pronto.

-Ya lo veremos, pero en el fútbol profesional siempre hay pelea, entrega y partidos complicados. Nada es fácil. Sobre todo, en momentos como el actual, en un final de temporada.

- ¿Qué plantes tiene para el futuro ahora que vuelve a estar sin equipo?

-Hace un mes que rescindí el contrato con mi anterior club y en cuanto a propuestas tengo un poco de todo.

- ¿Le gustaría volver a entrenar en España?

-Los planes, hasta que no se cumplen, es mejor no hablar de ellos.

Compartir el artículo

stats