A falta de diez partidos para el final de temporada, el Sporting no puede dejar pasar ningún tres. Los rojiblancos están obligados a recortar los cinco puntos de desventaja que tiene con el Leganés, o los seis con Málaga o Deportivo. "Tal y como están las cosas, nosotros tenemos que ir a cualquier campo a intentar sacar algo positivo", advierte el centrocampista cedido por el Athletic de Bilbao Mikel Vesga, ante las preguntas sobre la dificultad de la próxima visita al Sánchez Pizjuán. El cachorro de León se muestra tajante al sentenciar que "nosotros no estamos para regalar nada y tenemos que ir a sacar un resultado positivo".

El Sevilla tampoco llega a esta cita en su mejor momento. Eliminados por sorpresa de la Liga de Campeones por el Leicester inglés y acosados en la competición nacional por el Atlético de Madrid, que tiene el objetivo puesto en la tercera plaza que ocupan los andaluces. "Quedan pocos partidos y todos los equipos están apretando, más aún en casa ante su afición, donde querrán dar buena imagen", advierte. Lo cierto es que los mensajes que llegan desde Nervión son contundentes. El Sevilla no contempla otro resultado que no sea la victoria ante el Sporting.

"El Sevilla es muy buen equipo, que está haciendo una temporada impresionante, aunque últimamente no está en su mejor momento, y van a querer sacar los tres puntos en su casa", insiste. Otro factor a considerar es el ambiente que se vive en el campo sevillista: "Yo personalmente no lo conozco, pero es un campo que aprieta mucho, la afición de allí es muy buena y seguro que apoyará mucho a su equipo".

Por lo demás, Vesga se muestra encantado con los tres días de descanso con los que Rubi premió a la plantilla por la victoria ante el Granada y que entiende que "nos van a venir muy bien a todos". El vitoriano considera que "es bueno airear la cabeza". En todo caso, la plantilla tiene ya la mente puesta en exclusiva en el partido de Sevilla y Vesga asegura que "estamos ya con ganas de que llegue el partido del domingo".