Lejos de evolucionar a mejor, los problemas aumentan para Rubi con vistas al partido ante el Sevilla. Amorebieta y Borja Viguera siguen al margen del grupo y ayer tampoco se entrenó junto a sus compañeros el centrocampista alicantino Moi Gómez, que se resintió de los problemas que ya le impidieron jugar contra el Granada y contra el Valencia, a pesar de que el lunes se había ejercitado con aparente normalidad. Quien sí trabajo junto a sus compañero de forma parcial fue Víctor Rodríguez, aunque evitó durante la sesión el contacto con el balón.

Los problemas para Rubi se concentran en la defensa. A las dudas sobre Amorebieta se unen las sanciones de Jorge Meré y Douglas por lo que el técnico se encuentra escaso de efectivos. El central vasco se someterá a una prueba definitiva el jueves, en el partidillo a puerta cerrada que se celebrará en El Molinón. En caso de que Amorebieta no esté en condiciones de jugar en el Sánchez Pizjuán el único central específico para formar pareja con Babin sería Juan Rodríguez. Estos dos futbolistas ya vivieron una tarde complicada formando pareja en el Nou Camp, aunque en aquella ocasión el Sporting presentó un equipo de circunstancias plagado de suplentes, lo que no benefició en nada a la pareja de centrales.

En el centro del campo, si se confirman las ausencias de Moi Gómez, el principal favorito a sustituirlo es el centrocampista gijonés Nacho Cases, quien ya fue elegido por Rubi para reemplazar al alicantino en Valencia. Una opción que ha ganado fuerza en las últimas semanas es la del camerunés Dani Ndi, quien ha ido remontando puestos en la escala de confianza del preparador, pasando de no contar, a viajar a Valencia y a jugar unos minutos ante el Granada.