Amorebieta apura su recuperación para poder estar disponible en la visita al Ramón Sánchez Pizjuán. El central rojiblanco se sumó esta mañana al entrenamiento del equipo, tras iniciar la semana al margen, aunque no llegó a completar la jornada. El de Cantaura cerró la mañana ejercitándose junto a Manel González, uno de los rehabilitadores del equipo.

Moi Gómez, sin embargo, no saltó al césped y su participación ante el conjunto hispalense se complica. Borja Viguera y Víctor Rodríguez, en cambio, realizaron carrera continua. Meré, de vuelta tras jugar con la sub-21, y Douglas trabajaron en el gimnasio. Ambos están sancionados para el partido del domingo. La sesión se completó con la presencia del jugador del filial Carlos Cordero, que bien puede actuar como lateral izquierdo o adaptarse al puesto de central.

Rubi centró el trabajo de la mañana en el ensayo de las acciones a balón parado. El técnico parece interesado en fortalecer al equipo en este tipo de situaciones de cara al duelo ante el Sevilla. El equipo ensayó saques de esquina y faltas laterales, tanto a nivel ofensivo como defensivo, e incluso saques de banda y penaltis. Un apartado, este último, en el que destacaron los porteros, ya que solo se marcaron siete de los dieciséis lanzamientos. El equipo ganador, ya que la plantilla se dividió en dos conjuntos para el desarrollo de todos los ejercicios, fue el formado por: Castro, Isma López, Lillo, Cordero, Vesga, Sergio, Juan Rodríguez y Carmona. El entrenador también trabajó el repliegue defensivo para evitar contragolpes.

El Sporting está pendiente de que se complete la vuelta de los jugadores internacionales. Tras el regreso de Meré, la previsión es que Cop y Elderson puedan sumarse mañana al equipo. El retorno de Afif, sin embargo, podría demorarse un poco más.