El vestuario del Sporting secunda el discurso de Rubi. Amorebieta quiso ayer sumarse a las palabras en las que el entrenador descarta firmar un empate en el Sánchez Pizjuán. "Si vas pensando en el empate, pierdes. Hay que ir a ganar, y si no se gana, empatar", afirma el de Cantaura, que también quiso dejar claro que está a disposición para jugar de inicio ante el Sevilla, aunque Juan Rodríguez también ha entrado en la convocatoria. "Estoy bien, con mejores sensaciones. Vengo de estar tres semanas y media parado, pero me encuentro bien. El técnico es el que decidirá. Al final, que viajen tres centrales es lo normal", explica.

No ha jugado desde que sufriera un golpe en la cadera en un entrenamiento posterior a la derrota ante el Deportivo de La Coruña en El Molinón. Ahora, Fernando Amorebieta se encuentra con un Sporting que viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego. "Veo al equipo creciendo, con ganas e ilusión de salir ahí abajo. Las cosas se están haciendo bien y los resultados tienen que llegar. Contra el Granada se jugó muy bien y se sacó el partido. Contra el Valencia también se hizo un gran partido. Hay que seguir en esa línea", destaca. No oculta que el reto que afrontan los rojiblancos, este mediodía, es complicado. "El Sevilla es un gran equipo, se ve en la tabla. Hay que salir a por todas, es una oportunidad de acortar distancias con la zona de permanencia y estamos capacitados para conseguirlo", recalca el defensa del Sporting.

Amorebieta está llamado a ejercer como uno de los jugadores que ayude a combatir el potencial físico del conjunto hispalense. "Hemos trabajado el balón parado porque el Sevilla es un equipo muy potente en esta faceta, pero creo que lo vamos a saber contrarrestar", señala. Una situación que le lleva a recordar que ve a los rojiblancos en una línea ascendente. "Estamos haciendo grandes partidos. Creo que en algunos no hemos tenido la fortuna de sacar más puntos después de haber sido superiores a nuestros rivales", sentencia.

El Sevilla no podrá contar con Mercado, Rami y Escudero, tres jugadores que han sido habituales en el esquema de Sampaoli esta temporada. "Si ellos tienen bajas, pues saldrá otro. No creo que eso vaya a influir mucho. Lo que influye es cómo lo hagamos nosotros", señala el de Cantaura, que también resta importancia al efecto que pueda tener la salida de Monchi. "Lo que nos puede favorecer es salir en la misma dinámica que hemos tenido en las últimas jornadas", concluye.