El Oviedo y el Sporting se encontraron ayer a primera hora de la tarde en el aeropuerto de Asturias, desde donde ambos equipos pusieron rumbo a Tenerife y Sevilla, respectivamente. El encuentro entre el grupo reducido de futbolistas que se encontraron fue cordial y el ambiente fue distendido y relajado. Azules y rojiblancos no coincidieron en las puertas de embarque porque estaban en diferentes plantas.

Los azules aterrizaron cerca de las ocho de la tarde en Santa Cruz de Tenerife, una isla que dejó un gran sabor de boca en la hinchada azul el curso pasado. En la cuarta jornada de Liga, el equipo dirigido por Sergio Egea se impuso por 0-2 al conjunto chicharrero gracias a los goles logrados por Borja Valle y Linares.

En realidad, la tendencia en el último año y medio es de clara superioridad carbayona. A aquella victoria en Tenerife le sucedió otra alegría azul en la segunda vuelta. Entonces, el Oviedo se impuso en la jornada 25.ª por 1-0 a los chicharreros. La jugada del tanto fue un centro magnífico de Susaeta seguido de un testarazo perfecto de Toché. El último precedente entre ambos arrojó un nuevo triunfo azul: 2-0 esta temporada en el Tartiere.