El entrenador del Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este domingo, tras empatar en el campo del Sevilla (0-0), que el juego del equipo le hace ser "optimista" pero que, a cinco puntos aún de la salvación, "no se pueden lanzar las campanas al vuelo".

"Es muy importante sumar tres semanas seguidas acumulando", dijo el técnico catalán en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se demostró "el esfuerzo que hay que hacer para sumar un punto", dijo. Rubi comentó que "el equipo demuestra que fuera de casa se le atraganta a todo el mundo, pero esto no sirve de nada. Ahora vuelve un nuevo partido y hay que empezar de nuevo", en alusión al encuentro del próximo miércoles en El Molinón ante el Málaga, rival que está a cinco puntos del gijonés.

El entrenador sportinguista apuntó que en algunas fases del partido, sobre todo en la primera parte, han "visto posible sacar algo más", pero también reconoció que la segunda "estuvo más difícil" y que entonces supieron "aguantar en la defensa".

Sobre el arbitraje, no quiso profundizar demasiado porque no se quiere "quejar sólo" de lances en contra de su equipo ya que habrá otros en los que el rival "también se podría quejar".