"Es muy importante acumular tres semanas seguidas sumando". No firmaba el empate antes del partido, pero tras la visita al Sánchez Pizjuán, Rubi, entrenador del Sporting, sí que se mostró satisfecho con el punto sumado. "Te das cuenta del esfuerzo tremendo que tienes que hacer para sumar ante un grande, porque el Sevilla es un grande. El equipo está demostrando que fuera de casa se le atraganta a todo el mundo, excepto el día del Nou Camp", subrayó el técnico rojiblanco tras el encuentro. Este Sporting lleva muchas semanas que me hace ser optimista. También tengo que ser realista, y el que va por debajo, ahora, somos nosotros", señaló en relación a esa pelea por acortar los cinco puntos de diferencia con los puestos de salvación"

"He visto la posibilidad de que podíamos haber sacado algo más. Hemos tenido ocasiones claras en algún contragolpe", aseguró Rubi, que vio a un Sporting atrevido más allá de que tocara sufrir durante muchos momentos del partido. "En la segunda parte ha estado más difícil. Tenía esperanza en la gente que entraba de refresco, pero hemos estado bien en defensa", subrayó el preparador rojiblanco.

Rubi evitó considerar que el árbitro, Vicandi Garrido, influyera con el resultado y justificó su enfado con el penalti a Carmona que terminó convertido en un fuera de juego en contra del Sporting. "Es complicado para el árbitro. He visto también alguna situación que nos ha dado el balón en la mano en el área. Lo del penalti de Carmona lo hemos visto todos, pero luego me dijeron que era fuera de juego y ahí ya me calmé", explicó. El catalán también habló de la lesión de Amorebieta, que sufrió una subluxación. "Afecta a dos de los cinco dedos de su mano. Habrá que hacer radiografías", apuntó. Amorebieta integra, junto a Lillo, Xavi Torres y Vesga, la lista de cuatro jugadores que vieron la quinta amarilla y no podrán estar pasado mañana ante el Málaga. "Veníamos con ocho apercibidos de sanción, algún día tenía que pasar. Lo que no podemos es intentar no competir un partido pensando en eso. Es una pena, porque el partido de este miércoles es importante", señaló Rubi sobre el duelo ante el conjunto malacitano.

El entrenador del Sporting no esconde la transcendencia de la próxima jornada, dado que los rojiblancos pueden dejar en dos puntos la diferencia con el Málaga, rival directo por la permanencia. "Es una nueva oportunidad para nosotros. Tenemos confianza en lo que se está haciendo. La plantilla está muy enchufada. Hay que seguir así. Seguro que tendremos nuestra posibilidad", aseguró en referencia a salir pronto del descenso directo. Por último, hizo un llamamiento a la afición para respaldar al equipo ante los boquerones. "El Molinón tiene que ser el mismo que el día del Granada, en el que nos ayudaron a levantar el partido. No nos fallarán", concluyó.