"Vamos a seguir empujando. El entrenador no está desanimado, no quiero pensar en la oportunidad que hemos perdido, que ha sido importante, sino en la que nos queda". Rubi, entrenador del Sporting, se niega a bajar los brazos a pesar de haber dejado pasar la opción de ponerse a dos puntos de la permanencia y quizá uno de los últimos trenes para salir del descenso. "No hemos hecho un buen partido, pero el resultado es injusto si miras las paradas que ha hecho Kameni y las que ha hecho Cuéllar. No reprocho el esfuerzo, pero creo que la falta de ideas fue la causa de que no se viera un equipo más fluido", subrayó.

Rubi evita buscar culpables, aunque admitió tras el encuentro que "me esperaba más de bastantes (jugadores), incluido Traoré, pero no le quiero echar la culpa solo a él. En la primera parte hemos estado muy espesos, con muchas pérdidas". El técnico, en todo caso, matizó que "no reprocho el esfuerzo" y explicó el cambio de sistema táctico y el once presentado. "Hemos dado muchas vueltas a las opciones que teníamos. Al final, hemos partido de los que creíamos que tenían que partir de inicio sacrificando la forma en la que veníamos jugando habitualmente, porque otras alternativas obligaban a situar a algunos de los jugadores fuera de su sitio. No me quiero excusar en las bajas. Hay que confiar en todo el mundo. Es lo que teníamos, la competición nos ha llevado a ello y hay que aceptarlo", señaló

La derrota es un golpe bajo para las esperanzas del Sporting, aunque Rubi aseguró que ve fuerte al vestuario. "Pienso que hay gente que ha hecho un esfuerzo bestial y el mensaje del entrenador ha sido, lo repito otra vez, que no pensemos en lo que hemos perdido, sino en lo que podemos ganar en San Sebastián", insistió. Una visita, la que se rendirá a la Real, en la que el catalán aseguró que espera contar con la vuelta Moi Gómez, Borja Viguera y Afif, además de la de los futbolistas que regresan tras sanción. También quiso dejar claro que no tiene nada en contra de Isma López. "Lo he repetido siete u ocho veces", sentenció, ya que el navarro se quedó fuera de una lista en la que sí tuvieron sitio hasta tres jugadores del filial: Juan Rodríguez, Cristian Salvador y Pablo Fernández, que debutó ante el Málaga. "Nos tenemos que quedar en que estamos a cinco puntos y hay que seguir peleando, no hay otra", concluyó el entrenador del Sporting.