Aunque recupera a siete futbolistas, las noticias que llegan de la enfermería no son buenas. Ni Douglas ni Cop se entrenaron ayer junto a sus compañeros y, aunque los servicios médicos del club los mantienen como pendientes de evolución, lo cierto es que parece complicado que puedan estar en condiciones de viajar a San Sebastián. Ambos tienen cargados los isquiotibiales, pero a dos entrenamientos del partido contra la Real, parece que su última opción pasaría por incorporarse al trabajo esta mañana. Tampoco Traoré y Nacho Cases se ejercitaron con el grupo por distintas dolencias (el centrocampista recibió un pisotón ante el Málaga y el africano está sobrecargado).

Rubi incluso mantuvo ayer una charla bastante extensa con Douglas en el centro del campo para conocer sus sensaciones de primera mano. El lateral brasileño, calzado con chanclas, es un futbolista muy importante en el estilo de juego que le gusta al entrenador. Su concurso, como el de Cop está dudoso.

En el plano positivo, Rubi recupera a siete futbolistas que no pudieron jugar ante el Málaga. El más destacado, por el enorme vacío que dejó es Vesga, que no pudo jugar por sanción lo mismo que Amorebieta, Lillo y Xavi Torres. De los lesionados, se han incorporado al grupo Moi Gómez, Borja Viguera y Afif, que ya trabajan al mismo ritmo que sus compañeros. De esta forma, Rubi podrá contar con tres futbolistas habituales en sus alineaciones como son Vesga, Amorebieta y Moi Gómez. Incluso con Lillo, primera alternativa a Douglas. El Sporting no tiene ninguna baja por sanción para Anoeta.

El Sporting volvió ayer al trabajo para comenzar a preparar la visita a Anoeta y lo hizo con una sesión que fue especialmente suave para los futbolistas que disputaron más minutos ante el Málaga. Los futbolistas quedaron en Mareo en régimen de concentración, por lo que comieron allí y por la tarde mantuvieron una charla con el coach Richi Serrés, quien ya por la mañana tuvo contactos individualizados con Cuéllar y Burgui.

El equipo volverá a entrenarse en Mareo esta mañana y el domingo, pero ambas sesiones serán a puerta cerrada. La semana es un tanto atípica ya que, después de haber jugado el miércoles, el equipo no volverá a hacerlo hasta el lunes. Tras el entrenamiento de mañana, Rubi facilitará la lista de convocados. La expedición rojiblanca partirá de Mareo el domingo y el equipo quedará concentrado en el hotel Zenith de San Sebastián.

La rueda de prensa habitual de Rubi se producirá esta mañana al término del entrenamiento. El Sporting ya no puede dejar pasar más oportunidades si quiere mantener mínimamente viva la llama de la esperanza. La Real Sociedad no se encuentra en un buen momento, pero los rojiblancos no están ya en condiciones de dejar pasar ningún partido.