Lacina Traoré tampoco tomó parte en el último entrenamiento previo al desplazamiento a San Sebastián y se une a las bajas de Cop, Nacho Cases y Douglas, como había pronosticado el propio Rubi. El técnico catalán dio esta mañana una lista de veinte convocados en la que recupera a futbolistas como Vesga, Lillo, Moi Gómez o Amorebieta, que apuntan directamente a titulares. La nómina de novedades la completan Borja Viguera y Xavi Torres. También se mantiene en la citación el atacante del filial Pablo Fernández. Rubi ha dejado fue de la expedición por decisión técnica a Lora, Afif y Dani Ndi. La lista completa de convocados la forman Cuéllar, Mariño, Whalley (porteros), Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Babin, Canella, Elderson, Vesga, Sergio, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Xavi Torres, Carmona, Burgui, Isma López, Carlos Castro, Borja Viguera y Pablo Fernández.

Tras el entrenamiento fue Lillo quien compareció ante los medios para lanzar un mensaje de esperanza. El lateral apela al buen rendimiento del equipo fuera de casa e invoca el partido de Mestalla donde "merecimos ganar". Lillo, como lo han hecho muchos de sus compañeros, remarca que el ánimo del equipo "está bin" y lo justifica porque "estamos haciendo muchas cosas bien". El defensa rojiblanco apunta dos cuestiones que le han faltado al equipo para completar su reacción: "Un poco más de fortuna, lo que no nos deja sumar, y sacar un buen resultado en partidos concretos como el del Deportivo o el del Málaga". Aún así, no lo da todo por perdido, asegura que "el equipo no baja los brazos" y pronostica que "vamos a despertar".

Por otro lado, el Sporting presentó ayer una nueva edición de su campus de verano que este año tendrá dos semanas más, para atender la demanda de niños que se quedaron sin plaza en la edición anterior. La principal novedad de esta edición es que habrá actividades específicas adaptadas a niños de cuatro y cinco años en dos de los turnos, con entrenadores y monitores especiales. Para plasmarlo, en la presentación estuvieron los niños del equipo de profútbol de la escuela de Mareo.