Carlos Castro se ha ganado con su facilidad para el gol ser un ídolo de la afición. El delantero de Ujo es uno de esos futbolistas diferentes del resto. Lo ha demostrado muchas veces en la victoria y en Anoeta lo hizo también en la derrota. Primero, al término del encuentro, cabizbajo cruzó todo el campo, saltó la valla publicitaria y atravesó la pista de atlético para disculparse con los sportinguistas desplazados a Anoeta a los que lanzó su camiseta y hasta un peto. Pero el gesto definitivo se produjo más tarde, en la zona mixta a la que fue uno de los últimos en salir. "Parecía que no nos jugábamos lo que nos teníamos que jugar", empezó un Carlos Castro visiblemente afectado que insistió en que "creo que no hemos salido para nada bien".

Las críticas más duras fueron para sí mismo: "Yo doy pena, una irregularidad terrible, no sé qué me pasa". Pero también censuró el rendimiento colectivo porque "el equipo está mal, cada vez estamos perdiendo más y más oportunidades y ahora mismo somos carne de Segunda". La dureza de las declaraciones sorprendió a los periodistas, pero el delantero no modificó un ápice su discurso: "Ni yo ni nadie podemos salir así jugándonos lo que nos jugamos".

Ante una dura pregunta sobre si los malos resultados estaban relacionados con una falta de fútbol o de actitud, Castro replicó que "no lo sé, a lo mejor son las dos cosas, no sé qué decirte". El futbolista está dispuesto a agotar las matemáticas antes de aceptar su suerte. "Lo que está claro es que hemos perdido un partido más y hay que sumar cuanto antes porque todavía nos podemos salvar matemáticamente, pero quedan partidos difíciles y estamos a cinco puntos", argumenta.

El delantero admite que "puede ser mi día más difícil, porque estás viendo que no ganas un partido y te puedes ir a Segunda". Y retoma el discurso inicial al señalar que "necesitábamos ganar, pero salimos con una caraja tremenda y al minuto nos meten un gol".

Por último, defiende el compromiso del equipo: "Mis compañeros lo están dando todo, pero hemos salido empanados y no poder salir así".