Ramón Muñoz Fernández, quien fuera presidente del Sporting entre 1986 y 1989, falleció el pasado martes en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde tenía fijada su residencia desde que se jubilara laboralmente como ingeniero de minas. El pasado viernes había sufrido una indisposición coronaria de la que no pudo recuperarse, pese a que fue ingresado en un centro sanitario. Sus restos mortales descansan en la sala número 3 del tanatorio de Sanlúcar, en cuya capilla se celebra hoy el funeral por su eterno descanso. A continuación, será incinerado.

Ramón Muñoz inició su carrera hacia la presidencia del Sporting en mayo de 1986. Manuel Vega-Arango puso fin a su mandato, que ostentaba desde 1977, y se abrió un período electoral al que concurrieron tres candidatos: Plácido Rodríguez, José Manuel Díaz y el propio Muñoz, que finalmente resultaría ganador. Expresidente del Club de Tenis de Gijón e ingeniero de Minas, su etapa en el conjunto rojiblancos se inició con un cuarto puesto en Liga y su clasificación, por quinta vez para la Copa de la UEFA. Fue bajo su mandato cuando el equipo protagonizó la vibrante eliminatorio ante el Milán, al que se venció en el partido de ida disputado en El Molinón.

Ramón Muñoz, nacido en Avilés y gijonés de adopción, puso fin a su presidencia tres años después, tras presentar la dimisión en una convulsa temporada. En especial, le pasó factura la marcha de Felipe Miñambres al CD Tenerife, después de que el futbolista abonara la correspondiente cláusula de rescisión a la que dio acceso el Real Decreto 1006, que cambió en buena medida la relación entre los jugadores y los clubes. Aunque dejó la presidencia, siempre estuvo cercano al club. Tras irse a vivir a Cádiz, era habitual verle en algunos de los desplazamientos del equipo a tierras andaluzas. El Sporting se ha sumado a los gestos de condolencia a través de un comunicado publicado en su página web. Además, la bandera del club luce a media asta en señal de duelo por su fallecimiento.