"Hemos vuelto a competir. Estuvimos convencidos de que podíamos sacar el partido. Merecíamos más que el resultado final. Recuperamos sensaciones y confianza". Rubi, entrenador del Sporting, considera que el Sporting sale reforzado por la imagen ofrecida en El Molinón ante el líder, aunque la victoria cayera del lado visitante. "Se lo hicimos pasar mal al Madrid. En los últimos veinticinco minutos hubo la jugada en la que marcó Isco, ante lo que hay que quitarse el sombrero, y un córner rematado por Mariano. Nada más. Hemos merecido, por lo menos, empatar", destacó el técnico rojiblanco.

"Pienso que lo de Anoeta fue algo excepcional. El resto de días, el Sporting fue más parecido a lo que hemos visto hoy (por ayer)", explicó Rubi. El entrenador del Sporting puso como ejemplo el rendimiento ante el conjunto blanco como el camino que busca para lograr la permanencia. El catalán quiso dejar claro que la suplencia de Castro no fue motivada por sus duras palabras la pasada jornada, cuando afirmó que el equipo era "carne de Segunda" si seguía así. "Yo también me enciendo en alguna respuesta y lo que dijo, hasta lo comparto", señaló.

Capítulo aparte mereció Isco, protagonista del triunfo del Madrid. "Ha hecho dos grandes goles, el segundo con un poco de suerte", señaló antes de descartar que un marcaje al hombre sobre el malagueño hubiera servido para evitarlo. "Taparlo todo era muy complicado. Hemos corrido muchísimo. Intentamos refrescar el centro del campo con la entrada de Nacho Cases, pero creo que al final ha sido más un arreón de Isco que otra cosa, porque ellos tuvieron pocas ocasiones", señaló.

Por último, Rubi quiso felicitar a Isma López debido a que "demostró que "nunca se ha venido abajo", en relación a su larga ausencia de la titularidad. También valoró el futuro más inmediato. "Espero que el Espanyol nos eche una mano ante el Leganés. Nosotros tenemos que ganar en Pamplona y ver en qué situación quedamos", concluyó.