"Genio". "Isco vale por tres". "Isco y diez más". El paso del jugador del Madrid por El Molinón ha dejado una estela de elogios y titulares que subrayan una actuación al alcance de pocos. El malagueño no sólo hizo dos de los tres goles con los que el líder salvó un partido en el que se vio por debajo del marcador en dos ocasiones. El último, el del triunfo, en tiempo de descuento. En el día en que no estaban presentes Cristiano, Bale y Benzema, entre otros, se echó al Madrid a la espalda, ejerció de eje del fútbol de los blancos y pidió a gritos un rol de mayor importancia al que hasta ahora ha desarrollado en los planes de Zidane. Todo en medio de la incertidumbre sobre una renovación que, aparentemente, todos desean, pero que se mantiene en el aire.

El talento de Isco volvió a emerger, cobrándose al Sporting, en esta ocasión, como víctima. El triunfo del Madrid en El Molinón pasa, principalmente, por el papel desplegado por Isco. Él fue el encargado de poner las tablas en el marcado dos minutos después de que Cop hiciera el primer tanto del partido. Él también asumió uno de los últimos ataques del encuentro, cuando muchos asumían ya el 2-2 como resultado definitivo, y apostó por el pequeño hueco que se abría entre las piernas de Babin. El medido disparo sorprendió a Cuéllar y dio tres puntos a los blancos que pueden significar una Liga.

Entre medias de esos dos goles se encuentran controles orientados capaces de desbordar, con un toque, al rival. Así abrió otra de las acciones que definieron el partido y el valor de su actuación, en la que dribló a todo el que se le puso por delante, con doble recorte en el área incluido, en el minuto 71.

Isco pone ahora las cosas difíciles a Zidane, que no duda en señalar que el sitio del de Benalmádena es el Madrid, pero al que no acaba de encontrarle un lugar en su once de gala. El debate sobre la figura que debe ocupar Isco en el presente y el futuro del club merengue aumenta tras el duelo ante el Sporting. Dos platos fuertes esperan a los blancos. Mañana recibirán al Bayern, en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeonets. El domingo, el que visitará el Bernabeu será el Barcelona.