La Mareona ya se ha puesto en marcha sin conocer todavía las plazas disponibles en El Sadar. Osasuna tiene previsto comunicar al Sporting, a lo largo del día de hoy, las entradas que enviará a Gijón de cara al partido del sábado, a las 18.30 horas, en el que el conjunto rojiblanco está obligado a ganar para continuar creyendo en la permanencia. La afición, con el ánimo reforzado tras ver que la permanencia continúa a cinco puntos de distancia, es consciente de la necesidad de apoyar el equipo en una de las seis finales que restan para finalizar la temporada. Medio centenar de peñas ya han anunciado que se encuentran preparando el desplazamiento a Pamplona. Todo para ver ganar a los de Rubi por segunda vez lejos de El Molinón ante un rival que es el peor local de la categoría, con solo ocho puntos.

La buena imagen ofrecida ante el Real Madrid y la derrota del Leganés ante el Espanyol ha alimentado el ánimo del Sporting y del sportinguismo. Nadie esconde que todo pasa por ganar a Osasuna la próxima jornada para creer en recortar la diferencia con el conjunto pepinero. Ni entre los que preparan el viaje para apoyar al equipo en El Sadar, ni dentro del propio vestuario. El mismo Rubi lo dejó claro tras el encuentro de la pasada jornada. Unos y otros intentarán acercarse al objetivo ante un rival cuyo entrenador hace semanas que ha asumido el descenso, aunque no se haya producido todavía de manera matemática. Osasuna se encuentra a diez puntos de la salvación, a falta de dieciocho por disputarse.

27 peñas han dado cuenta a la Federación de Peñas Sportinguistas de que su intención es viajar a a El Sadar para estar junto al equipo. 14 de ellas, incluso, ya han realizado las reservas para hacer noche en tierras navarras. A través de Unipes, 21 son las que han comunicado su intención de realizar el desplazamiento, por lo que los cálculos invitan a creer en que el sportinguismo tiene la intención de convertir el duelo ante Osasuna en una de las grandes Mareonas de la temporada. El Sporting también ha hecho llegar la petición del mayor número de localidades posibles para dar respuesta a la demanda generada. La respuesta se espera hoy.

El hecho de que Osasuna se encuentre alejado de pelear por la permanencia puede ayudar a que el cupo para la afición visitante se amplíe respecto a anteriores ocasiones. La referencia del partido de la primera vuelta, en El Molinón, es que la afición rojilla dispuso de 500 localidades, a un precio de 10 euros, ya que el club navarro subvencionó 15 euros de cada localidad.

El Sporting inicia esta mañana, en Mareo, la preparación de un partido para el que recupera a Burgui, que cumplió sanción la pasada jornada. El extremeño fue el protagonista de la anterior victoria a domicilio del equipo esta temporada, y por ahora, la única. Fue en Butarque, ante un rival que es el objetivo de los rojiblancos en su fe por aprovechar una de sus últimas oportunidades para alcanzar la permanencia.