La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duje Cop: "Si ganamos a Osasuna nos vamos a salvar seguro"

"Me sorprendió no jugar en partidos fundamentales este año; ahora estoy demostrando cuál es mi sitio"

Cop posa con la bufanda del Sporting. J. J.

"Si le preguntas a un croata, él te dirá que es el mejor en todos los deportes". Duje Cop (Vinkovci, Croacia, 1-2-1990) bromea con el carácter ganador que suele acompañar a cada persona nacida en el país balcánico. No hace falta que lo diga, a él también se le nota. El máximo goleador del Sporting recibe a LA NUEVA ESPAÑA en Mareo, minutos después de terminar el entrenamiento y marca territorio. Es de los que habla mirando a los ojos y no se anda con rodeos a la hora de acotar el tiempo para tomar fotografías. Lo hace para cuidarse del fuerte viento que golpea sobre uno de sus costados, magullado en forma de tarjeta de visita por Sergio Ramos. "¿Si voy a estar al cien por cien ante Osasuna? Siempre que compito, lo hago al cien por cien", sentencia.

- ¿Cómo se encuentra de sus molestias?

-He bajado un poco el ritmo, pero sólo por precaución. Quiero estar en las mejores condiciones para El Sadar.

- Solo vale ganar.

-Es una final, aunque tampoco hay que añadir presión. Estamos muy cerca de volver a dar ese paso de empezar ganar partidos y de complicarle la vida al Leganés. Veo al equipo jugar cada vez mejor.

- Osasuna es colista, a diez puntos de la salvación a falta de dieciocho por disputarse. En todo caso, algunos de sus compañeros avisan de que no será fácil ganarles.

-Nada es fácil en esta categoría. Todos los equipos de Primera tienen un buen nivel. Ellos están metidos en problemas, sí, pero en los últimos cinco o seis partidos han hecho puntos y mejorado su juego.

- ¿Debe salir el Sporting al ataque desde el primer momento?

-La actitud debe ser ganadora. Lo que tenemos que demostrar es que nosotros queremos más que ellos, que tenemos más argumentos para quedarnos en Primera División.

- ¿Se va a salvar el Sporting?

-Si ganamos a Osasuna, y es algo en lo que todos creemos, nos vamos a salvar seguro. En el fútbol, después, pasan cosas como atacar un partido entero y que no entre ningún gol. Nunca sabes.

- Viene de marcar y reivindicarse ante el Madrid, ¿se ve en un buen momento?

-He marcado en los dos últimos partidos en los que he jugado. No recuerdo la anterior ocasión en la que sucedió algo así. Llevaba sin jugar un tiempo.

- Pasó de ser un fijo, a salir del equipo tras la llegada de Traoré. Hubo también un relevo de entrenador por el medio. ¿Le sorprendió ese cambio de rol?

-El cambio de entrenador no me sorprendió. Lo que sí me sorprendió es no jugar en partidos fundamentales este año. Es pasado ya, y hay que mirar hacia delante. Ahora estoy demostrando, en el campo, cuál es mi sitio y quiero seguir en esa línea.

- ¿Ha vuelto con más rabia por ese motivo?

-Son decisiones del entrenador y nadie te va a preguntar si te parece bien o no. Siempre estoy preparado para jugar. Lo que me entristece es no participar y que el equipo pierda. Cuando ganas es más fácil entender estar en el banquillo o en la grada.

- En la celebración de su tanto ante el líder repitió el gesto de tomarse el pulso y simuló lucir bigote, en recuerdo al día que falló un penalti en el Bernabeu.

-Lo hice solo como una broma.

- ¿Fue una reivindicación?

-No. Fallar un penalti es algo normal en la vida de cualquier delantero. Si metes goles, todo el mundo está contento contigo, si no lo haces, a nadie le gustas. Así es la vida del delantero.

- Sus padres estaban en la grada.

-Eso sí fue muy importante para mí. Mi padre (Davor Cop) fue futbolista e hizo goles en grandes equipos (Hajduk Split, Cibalia, Empoli?). Supone un sentimiento muy grande para mí que me vea marcar grandes goles, como él.

- ¿Esperaba sumar nueve goles y ser el máximo goleador del equipo a estas alturas?

-Deseo marcar en cada partido, pero mi objetivo es ser uno de los jugadores más importantes del equipo, por eso estoy aquí en el Sporting. En eso es en lo que pienso, no en los goles.

- ¿Cuál ha sido el mejor de los nueve?

-No lo sé. Estoy contento con esta cifra y vamos a ver lo que sucede en las próximas seis jornadas. Si el Sporting gana y se salva, no necesito meter ni uno.

- ¿Cómo está el vestuario en este momento?

-Cada vez mejor. Hemos llegado 16 futbolistas nuevos y eso necesita tiempo para que todo el mundo se adapte a los compañeros, al campo, al entorno... Ahora estamos más unidos. Espero que no sea demasiado tarde. El grupo tiene calidad para estar más arriba. Este Sporting no es un equipo como para bajar a Segunda División.

Compartir el artículo

stats