"Lo llamaría final, aunque nosotros no vamos a bajar los brazos pase lo que pase". El mensaje está claro. Ni siquiera un hombre de natural prudente como el entrenador del Sporting esconde la trascendencia del choque de Pamplona, en el que el equipo rojiblanco apura sus opciones de permanencia: "Estamos muy animados para un día que va a marcar el futuro de nuestro club". Queda claro que hay mucho en juego, pero Rubi remarca también que el Sporting encara el envite "con la confianza de que podemos sacar los tres puntos, pero con mucho respeto a Osasuna que nos va a obligar a hacer un gran partido".

Lo que más le ocupa al técnico rojiblanco es que su equipo sea capaz de mantener el buen tono que ofreció en el encuentro ante el Real Madrid. "Me gustaría que tuviéramos la tranquilidad para generar ocasiones de gol, siendo sólidos atrás", argumenta el preparador rojiblanco. Una cuestión que tiene clara el técnico es que "el primer gol va a marcar el partido".

A pesar de su mala situación clasificatoria, Rubi no cree que Osasuna vaya a bajar los brazos. "Nadie firma el empate, tampoco Osasuna", sostiene el entrenador del Sporting. El técnico muestra su confianza en su planilla: "Tenemos jugadores de calidad para dar continuidad al juego y batir líneas". El técnico, que podrá alinear su equipo de gala, confirmó que tiene la alineación decidida y que, a pesar de la acumulación de partidos, su idea ahora es la de rotar muy poco. "Va a ser más difícil entrar en el once", sostiene. El Sporting afronta unos días determinantes porque "junto al Villarreal somos el único equipo que juega tres partidos en seis días". Rubi ha concienciado a sus futbolistas de que ésta es "la semana del año".

El entrenador rojiblanco dedicó palabras elogiosas a Osasuna, del que dijo que, al igual que el Sporting, "ha merecido más puntos de los que tiene". También reconoce que a los navarros les ha faltado suerte con las lesiones y pronostica que los navarros "van a querer apurar sus opciones de seguir en Primera, aunque supongo que el aspecto mental será más duro para ellos".

Las últimas palabras del preparador rojiblanco fueron para la fiel afición rojiblanca. "Lo de Mareona es una continuidad a lo que estamos viendo todo el año", valora el técnico que agradece el fuerzo de los numerosos aficionados que viajarán sin entrada: "Es una cosa que se da en muy pocos clubes y nosotros lo tenemos".