"Nos jugamos mucho". El capitán Roberto Canella se sube en marcha al discurso lanzado por Rubi y centra el objetivo rojiblanco en ganar en Pamplona un partido que considera "muy importante", porque "podemos ponernos a dos puntos". La conclusión a la que llega el lateral izquierdo es la misma que dictó su técnico: "Es el partido del año".

Canella, que no ha jugado los dos últimos encuentros tras su error ante el Málaga, apunta a titular. Tras la sesión a puerta cerrada de esta mañana, Rubi facilitó una lista de veinte convocados en la entró Douglas y de la que se caen por decisión técnica Lora, Dani Ndi y Borja Viguera.

La plantilla ha quedado concentrada en Mareo, donde comeré antes de partir en autocar hacia el aeropuerto, allí está previsto que el vuelo chárter con destino a Pamplona despegue a las cinco de la tarde. La expedición viaja en avión privado para evitar que el regreso se produzca de madrugada, ya que la plantilla se entrenará en la mañana del domingo con sitas al partido del martes ante el Espanyol.

La lista de convocados la forman Cuéllar, Mariño, Whalley (porteros), Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Elderson, Vesga, Sergio, Nacho Cases, Moi Gómez, Xavi Torres, Carmona, Burgui, Víctor Rodríguez, Afif, Duje Cop y Carlos Castro. Son baja por lesión Lillo, Traoré y Juan Rodríguez e Isma López por sanción.

A Canella, este partido le recuerda a otras situaciones al límite que ha vivido como rojiblanco en las últimas temporadas. "Viví muchos partidos así, por eso sé que va a ser muy difícil", avisa el lateral. Canella deja entrever que la victoria en Pamplona es la última oportunidad de los rojiblancos para aspirar a la permanencia: "Si no ganas, será muy complicado". El lateral avisa también de que el Sporting tendrá que lidiar con una fuerte presión ambiental en El Sádar donde espera "un ambiente hostil porque ellos se juegan la vida".