Las bajas asolan al colista. Hasta el punto de que en el entrenamiento de ayer, su técnico, Petar Vasiljevic, sólo pudo disponer de doce futbolistas del primer equipo (sin contar a los tres porteros) y de dos jugadores del filial que actúan habitualmente a sus órdenes. El único futbolista, de los ausentes, que parece en condiciones de ser recuperado, aunque ayer el pesimismo era la nota dominante en Tajonar, es Álex Berenguer, quien podía entrar en la convocatoria, pero tiene pocas opciones de ser titular.

Con todo, Vasiljevic está en condiciones de alinear un equipo muy parecido al que consiguió encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, ante Leganés y Alavés. Así que Osasuna será un rival peligroso, que venderá muy cara su piel. El ambiente en Pamplona es el de que ante el Sporting se juegan la última oportunidad.

Javier Flaño, aunque apura su recuperación, Miguel Flaño, Didier Digard y Tano Bonnín se han lesionado de gravedad esta temporada, y en las últimas semanas han tenido problemas físicos Unai García, Imanol García, Raoul Loé y Oriol Riera. A ellos se suma la baja confirmada de David García, titular ante el Atlético, y la seria duda de Álex Berenguer.

Así las cosas, la alineación inicial más probable de Osasuna sería la formada por Sirigu; Aitor Buñuel, Vujadinovic, Oier, Fuentes, Clerc; Fausto Tienza, Causic; Delas Cuevas, Kodro y Sergio León. Todo pendiente de las recuperaciones de última hora.