En su búsqueda de argumentos para creer en la remontada, el sportinguismo quiere ver aliados por todas partes. Tres viejos conocidos de los rojiblancos serán jueces de la permanencia. Los exjugadores del Sporting Alen Halilovic, Tonny Sanabria y Álex Gálvez tienen que enfrentarse con sus equipos (Las Palmas, Betis y Eibar, respectivamente) a Leganés y Sporting. Lo cierto, es que los dos principales equipos implicados en la pelea por la supervivencia tienen un calendario muy similar. Ambos juegan en casa ante Las Palmas y Betis y visitan al Eibar.

Los rojiblancos completan su calendario recibiendo al Espanyol y visitando al Villarreal, mientras que los pepineros acudirán al campo del Athletic y recibirán al Alavés en la última jornada. Es precisamente en esos dos partidos diferentes, donde ambos contendientes buscan argumentos para la confianza. El Leganés acaba de enfrentarse a Espanyol y Villarreal, los dos próximos rivales de los rojiblancos, y le dejaron muy tocado anímicamente. Un gol de Leo Baptistao dio la victoria a los periquitos en Butarque y el Villarreal se impuso también en el tiempo añadido con un gol de Bakambú con la mano.

La lectura que se hace en Gijón es que el Espanyol de Javi Fuego llega ya distanciado de los puestos europeos, especialmente si el Athletic derrota al Éibar en el partido de hoy. El centrocampista poleso ya fue testigo con el Recreativo de una salvación rojiblanca en el último partido de Liga en El Molinón en la temporada 2008-09.

La permanencia está tan apretada que al Sporting le beneficia por un lado el triunfo del Athletic ante el Eibar (porque alejaría a su próximo rival de Europa), pero también le perjudica que los armeros, próximo rival del Leganés, se distancien de los puestos europeos.

Los auténticos jueces de la Liga son Las Palmas, Eibar y Betis ya que se enfrentan a los dos equipos y decidirán su suerte. El Sporting tiene un exjugador en cada uno de estos equipos. Halilovic y Sanabria fueron decisivos en la permanencia rojiblanca de la temporada anterior, mientras que Álex Gálvez tuvo en Gijón su primera oportunidad en el fútbol profesional, después de llegar a Mareo para militar en el filial.

Además de Halilovic, el Sporting tiene otro viejo aliado en Las Palmas. Quique Setién ha mantenido siempre una relación cercana con los rojiblancos durante su etapa como técnico. Primero por su amistad con Manolo Preciado y más recientemente el Lugo que él dirigía le dio el ascenso a los rojiblancos con una victoria en Gerona al final del último encuentro de la temporada 14-15.

Pero los ojos más suspicaces se fijan en la última jornada, a la que tanto pepineros como rojiblancos aspiran a llegar dependiendo de sí mismos. Desde Butarque se mira con preocupación la visita del Betis a El Molinón en el partido definitivo, conocida la buena relación existente entre ambos clubes y sus aficiones. Los béticos celebraron el ascenso rojiblanco en el Villamarín y la temporada pasada le dieron la permanencia derrotando al Getafe en la última jornada,. En Gijón preocupa el duelo final con el Alavés, días antes de la final de Copa.