"Quiero ganar este partido. Prefiero empatar y que el Leganés pierda antes que ganar los dos". La respuesta de Rubi fija al Leganés como único objetivo del Sporting en el sprint por la permanencia. Los rojiblancos afrontar un duro compromiso ante el Espanyol, pero el técnico rojiblanco no ve ningún partido fácil para los dos contendientes: "Estamos fallando los dos continuamente y la clasificación marca que vamos a jugar contra cinco equipos que están demostrando ser mejores que nosotros porque todos están por encima en la clasificación".

Rubi hace una lectura positiva de la situación en que se encuentran los rojiblancos porque "estamos un punto más cerca que antes de Pamplona, aunque es cierto que queda una semana menos". El técnico pide a sus futbolistas una victoria ante el Espanyol porque "la afición necesita vitaminas y no se las estamos dando aquí en casa". Dicho todo lo anterior, el técnico se muestra confiado en que "podemos ganar a los cinco rivales que nos quedan y no vamos a salir con sentimiento de inferioridad". La primera gran prueba será el Espanyol, que ofrece al Sporting "la posibilidad de dormir a un punto y esperar acontecimientos".

Uno de los temas de referencia en la comparecencia de ayer fue la indolencia mostrada por algunos futbolistas rojiblancos durante la temporada. "La gente está muy implicada y hace todo lo que puede", sale al paso el técnico, que acredita con datos su respuesta: "En cuatro de cada cinco partidos corremos más que el rival, eso no quiere decir que corramos bien". Rubi entiende, eso sí, que "quizá tenemos algún perfil de jugador que no transmite la raza por su forma de jugar, porque tiene otras cualidades, pero no hay indolencia ni falta de implicación".

En todo caso, el preparador rojiblanco admite que hay futbolistas que están ofreciendo un pobre rendimiento. "Nos está faltando constancia en el nivel que pueden llegar a dar ciertos jugadores y yo también soy responsable de esto", concede. Para Rubi, el problema no es físico, ni de actitud: "Yo quiero que lo den todo, eso es innegociable. Lo que echo en falta es hacer las cosas mejor y no correr más".

El entrenador zanjó la polémica sobre los lanzamientos de faltas asegurando que "tenemos muy buenos tiradores con pierna derecha" y aclara que "Douglas dio un recital en el entrenamiento del día anterior a Pamplona".

El técnico terminó con elogios para el Espanyol, al que define como "un equipo muy ordenado, que está haciendo una gran temporada, que trabaja un sistema de juego que ha logrado perfeccionar". En particular, destaca una cualidad: "Son uno de los mejores a balón parado ofensivo".