"No estamos tocados. Los jugadores están peleando al máximo y esta actitud no nos permite desmoralizarnos". Rubi, entrenador del Sporting, lamentó tras el partido tener que apelar al discurso habitual. "El equipo merece más de lo que consigue. Nos faltó un poco más de lo de siempre. Pagamos caro el peaje de que nos pillaran al contragolpe", explicó el técnico tras el empate frente al Espanyol. Un resultado que, momentáneamente, deja al equipo a tres puntos de la salvación, diferencia que esta noche puede duplicarse si gana el Leganés a la UD Las Palmas. "No echo cuentas, hay que esperar y a partir de ahí ver cuál es escenario. Estamos vivos. Si nos quedamos a seis puntos, vamos a pelear igualmente", subrayó.

"La clave de que no tengamos mejores resultados es que el equipo propone, quiere ser protagonista, pero el resultado a nivel de goles es escaso", sentenció Rubi, un tanto rendido a la evidencia en las cuestiones que le llevaron a explicar el porqué de que el Sporting encadene otra jornada con opciones para llevarse el partido, y termine sin victoria. "Hay ese punto de ansiedad de que el marcador y la situación te aprieta. Mi sensación es que el equipo hace buenos partidos en casa", añadió el técnico rojiblanco. El único aparte fue que "nos sobraron diez o quince minutos de la segunda parte", abundó el catalán. "Baptistao hizo un buen cambio de ritmo y no nos llegó a tiempo la ayuda en banda", reconoció respecto al gol visitante.

Rubi también fue preguntado por las lágrimas de Babin al final del partido, ya que el jugador abandonó el campo abatido por el resultado. "Tenemos tantas esperanzas puestas en cada partido que cuando no se da lo que queríamos, hay ese segundo de decepción", afirmó el entrenador del Sporting. Quiso quedarse con que "metimos al Espanyol en su área en los últimos minutos, y eso es una muestra de la mentalidad". Incluso desveló una conversación del vestuario. "Los capitanes les han dicho a sus compañeros que con esta actitud van con ellos al fin del mundo", apuntó para demostrar que nadie da nada por perdido. Defendió la titularidad de Víctor Rodríguez para que "actuara más por dentro y dejara la banda libre a Douglas" y concluyó que "estoy convencido de que vamos a competir en Villarreal", pase lo que pase en Butarque.