Pese a tener contrato con el Sporting hasta 2020, a Jorge Meré le siguen saliendo pretendientes en Europa. Los últimos, el Werder Bremen y el Colonia, ambos equipos alemanes, según informa Sky Alemania.

Según el medio alemán, ambos equipos de la Bundesliga estarían interesados en negociar por el joven central asturiano, aun cuando renovó recientemente su contrato, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en Primera División, que se reduce a la mitad en caso de descenso.

Esta noticia se suma al rumor que surgió hace unas semanas de que Antonio Conte, entrenador del Chelsea inglés, estaba tras la pista del sportinguista, un jugador muy de su agrado según fuentes británicas.

Lo que parece evidente es que Jorge Meré será uno de los jugadores por los que el Sporting tendrá ofertas a final de temporada. La sensación es que el descenso podría complicar la continuidad del jugador en Gijón. El asturiano ha experimentado una continua progresión durante los últimos años que se vería frenada de tener que competir de nuevo en Segunda División.

El nuevo escenario económico en el que se mueve el Sporting, a un paso de liquidar la deuda que ha arrastrado el club en los últimos años, hace que la urgencia por negociar un traspaso no sea la de años anteriores. En este sentido, el club se encontraría en una posición de mayor fortaleza a la hora de querer estudiar la salida de un futbolista de la importancia de Meré. El ovetense, internacional sub-21, también ha sido ligado a clubes españoles durante los últimos meses. Entre ellos, el Valencia, que busca reconstruir el equipo para volver a la zona alta de la clasificación. En la ciudad del Turia se da por hecho que el líder de este nuevo proyecto será Quique Setién.